Los jugadores del Marbella FC, Manolo Reina, y de la UD San Pedro, Manuel Cantizano, aceptaron el reto que les propuso
Marbella24Horas de jugar al golf y demostrar sus habilidades en un deporte tan distinto al fútbol. Aunque mostraron buenas maneras, ambos futbolistas reconocieron la dificultad de practicar este deporte.
Reina y Cantizano acudieron a la cita organziada en el Aloha Golf Club donde cogieron por primera vez un palo de golf. En la zona del tee de prácticas ambos jugadores tuvieron la oportunidad de golepar varias bolas y picarse entre ellos para ver a quien se le daba mejor el golf.
Tras varios primeros intentos en los que ninguno era capaz de darle a la bola, Tanto Reina como Cantizano fueron mejorando sus golpes, dando incluso algunos muy buenos. El vencedor en este pique fue el cancerbero del Marbella, Manolo Reina, que venció por la mínima (3-2) en este duelo del golf antes del derbi del domingo.
Después de hacer un poco deporte, conversamos con ambos jugadores sobre el partido del domingo, la temporada y sobre el hecho de ser dos futbolistaes que han retornado esta misma temporada al equipo donde ya habían jugado con anterioridad. Reina al Marbella FC y Cantizano a la UD San Pedro.
Cantizano y Reina entre Pedro Pérez y Juan Zamora, los dos cicerones que guiaron a los jugadores en el campo de golf.
Ambos jugadores resaltan que el partido del domingo será "un partido especial". Reina apunta que "tengo muchas ganas de derbi y de jugar, es un partido especial contra el equipo de mi tierra donde he estado dos años pero primero está conseguir los tres puntos". Cantizano también destaca que "es un aprtido especial en el que tengo la suerte de defender al equipo de mi pueblo".
Portero y defensa ya jugaron la temporada pasada en el equipo rival y dejaron muchos amigos allí, "me trataron bien y tengo amigos allí pero les deseo duerte después del derbi", apunta Cantizano, mientras que Reina coincide con él: "el trato ha sido magnífico los años que he estado en el San Pedro, pero ahora defiendo los intereses del Marbella y lo primero es conseguir los tres puntos, y después del partido les deseo lo mejor".
El Marbella FC llega al encuentro en claro ascenso. Tras las derrotas ante Martos y Huércal, el equipo ha sumado dos triunfos seguidos y sigue en puestos de ascenso. "También el San Pedro lleva una buena racha de resultados y no nos podemos confiar. Es un partido de igual a igual y partimos los dos de cero", apunta Manolo Reina.
Cantizano también destaca que "en un derbi la clasificación no importa pero los favoritos son ellos, por presupuesto y por objetivo. Aunque eso no te da ninguna ventaja en el partido y nosotros llegamos en el mejor momento de la temporada".
Estos dos futbolistas hicieron el viaje contrario de Marbella a San Pedro y viceversa y ambos están satisfechos con el cambio. "Estoy muy contento en el San Pedro, con el cuerpo técnico, los compañeros y la directiva y aunque es verdad que las ellos tienen aspiraciones deportivas más atractivas y a nivel económico están mejor, no me cambiaría de equipo", comenta el defensa sampedreño.
El meta del Marbella también está satisfecho con el cambio de equipo, "creo que tomé una decisión acertada tanto por el proyecto como por el equipo que tenemos. Además se están haciendo las cosas muy bien y muy serias".
Manuel Cantizano con el San Pedro y Manolo Reina con el Marbella.
Este cambio de equipos ha supuesto el regreso de Reina y Cantizano a un equipo en el que ya jugaron. "En mi anterior etapa el equipo estaba en Segunda B y yo afrontaba uno de mis primeros años de sénior y no jugué mucho. Me encontré con el mejor portero de la categoría, que por suerte lo tenemos ahora de preparador", apunta Reina.
Por su parte, Cantizano recuerda que "es equipo estaba en Andaluza y conseguimos el ascenso a Tercera. Aquel año jugué bastante igual que ahora y quedan aún otros tres compañeros de esa etapa: Lucas Slovak, Dani Cintrano y Álvaro":
Tras tener la titularidad casi asegurada las últimas campañas en esta ocasión Reina está viendo como ha de rotar en la portería del Marbella. "Es complicado cuanto te dicen que te tienes que quedar en el banquillo pero lo único que te queda es apoyar al compañero, que el equipo saque los tres puntos y trabajar en los entrenamientos como los estamos haciendo hasta ahora", confiesa el guardameta, quien añade que "me hace ilusión jugar el derbir pero si el mister decide lo contrario, a apoyar al compeñero y el lunes a partirse la cara entrenando".
El defensa del San Pedro legaba este verano al equipo como lateral izquierdo pero se ha asentado en la posición de central. "Me probó Adrián cuando estábamos en el Marbella en algunos amistos y este año con las bajas que hemos tenido me dijo que me veía condiciones para jugar allí y me puse a disposición del equipo. Cada vez me siento más cómodo y todo lo que sea a yudar a mi equipo a puntuar perfecto".
Sobre el partido del domingo, Reina pide que "vaya bastante afición y sea un derbi sano y que no haya problemas. Que cada uno anime a su equipo y cuando termine el partido se den la mano, un abrazo y se tomen una caña". "Que haya deportividad y que vaya gente a verlo", añade Cantizano. "Cuando juegas en un campo lleno como en Linares, aunque te digan lo que sea, te suentes futbolista", concluye el meta del Marbella FC.