Mal encuentro para el espectador el que han disputado esta mañana San Pedro y Malagueño, dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Quizá por ello, en el campo hubo mucho respecto entre ambos y miedo a perder, lo que impidió ver un fútbol más alegre y de calidad.
Sorprendió el comportamiento excesivamente defensivo del filial malagueño, que tampoco se adaptó bien a un campo de césped artificial pero bastante duro. Los blanquiazules se conformaron con el punto, sobre todo en una segunda parte en la que se dedicaron a defenderse y a dejar pasar los minutos. En la primera parte, pudieron llevarse el partido, sobre todo con una ocasión de Samu a la que respondió el portero Reina con una gran parada.
Decepcionó un tanto la presencia de jugadores como Fabrice, el camerunés de 16 años que ya ha debutado en Primera División e incluso ha marcado un gol. Samu fue de los mejor del Malagueño en este encuentro. También llamó la atención que los malagueños realizaran solo un cambio, algo poco habitual en un filial.
El San Pedro llevó más la iniciativa y buscó más el triunfo, pero al conjunto que entrena Serafín Gil le faltaron ideas para profundizar en la defensa rival. Sus mejores jugadores no aparecieron y el equipo lo notó bastante. Los rojillos no tuvieron prácticamente ninguna ocasión en todo el encuentro.
Alineación del San Pedro en este encuentro.
El choque empezó con los locales teniendo más el balón y llevando el peso del juego, aunque no lograron acercarse con peligro a la portería de Pol. Quien sí genero peligro fue el filial. En el minuto 19, la ocasión más clara de todo el partido con un remate de Samu desde dentro del área que desvió el portero local con un paradón espectacular. Dos minutos después, de nuevo Samu disparó fuera cuando prácticamente se cantaba el gol.
En el minuto 28 se anuló un gol por fuera de juego a Chupi tras un centro de Dopico desde la izquierda. Y a cinco para el descanso, Barrios se resintió de la molestias que ha tenido en las últimas semanas y tuvo que dejar su puesto a Chechu. En el centro del campo, junto a Sergio, se colocó Garrido.
Poco más de sí dio el primer tiempo y casi el segundo. Tras el descanso, el San Pedro llevó siempre la iniciativa del juego, ante un filial agazapado que tampoco tuvo claridad para lanzar algún contragolpe. La única jugada con cierto peligro de los locales llegó en el minuto 67 cuando Dopico recogió en el área un balón suelto tras un mal despeje pero lo envió fuera.
Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos conjuntos parecía incómodo con el empate a cero. Ni siquiera la expulsión de Cristian en el 87 alteró un choque que concluyó con el resultado que gustó a ambos equipos, el empate a cero.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Reina, Cristian, Carlos Arias, David Garrido, Vasallo, Sergio, Barrios (Chechu, min. 40), Dopico (Riky, min. 83), Álvaro, Ángel y Chupi (Dani Cintrano, min. 79).
Atlético Malagueño: Pol, Jurado, Portillo, Paco, Diego, Sergi, Cala (Castillejo, min. 62), Óscar, Emilio, Samu y Fabrice.
Árbitro: Gómez Peláez (Almería). Amonestó a los locales Carlos Arias, Vasallo, Dopico, Riky y, en dos ocasiones, a Cristian, expulsado en el minuto 87. Por parte visitante vieron amarilla Jurado, Diego, Sergi, Samu y Fabrice.
Goles: no hubo.
Campo: cerca de 150 espectadores en las gradas del Francisco Muñoz Pérez de Estepona, donde se jugó por la resiembra del Municipal sampedreño.