Regresaba el Memorial Antonio Naranjo con muchas ganas después de un 2020 en el que la pandemia por la Covid-19 obligó a suspenderlo. Había muchas ganas por honras de nuevo la memoria de Naranjo, más aún con el cambio remodelado y con su nombre luciendo en la entrada.
Antes de arrancar el partido, ambos clubes han querido entregar diversos recuerdos a la familia de Antonio Naranjo. Al frente del San Pedro estaba el presidente Óscar Escobar; mientras que han representado al Marbella el segundo entrenador, Fernando Calvo, y el ya exjugador blanquillo, Esteban Granero.
Bonitos detalles para la familia del estadístico montejaqueño, que fue clave en su día para salvar al cuadro rojinegro y que conocía como nadie cada detalle de la historia de ambos conjuntos. Antes de arrancar el partido, uno de sus nietos ha realizado el saque de honor.
La familia de Antonio Naranjo junto a las autoridades y ambos equipos. (Foto: J.Z.)
Tras el acto protocolario arrancaba un partido de fútbol entre dos equipos que comenzarán la competición en dos semanas y que volverán a coincidir como rivales después de siete temporadas jugando en diferentes categorías.
El San Pedro salía con un once muy reconocible al que podría ser su equipo tipo para el debut liguero. Adrián Cervera alineaba a: Izquierdo, Lucas, Mario, Kike Linares, Steven, Aijón, Sergio Esteban, Raúl, Becerra, Sergio González y Fai.
Por su parte, el Marbella ha probado con un once formado por los últimos fichajes y con varios jugadores del juvenil. Así el once de Abraham lo formaban: Mariscal, Ocaña, Finlay, Sunny, Fondarella, Lerma, José Carlos, Samu, Juanpe, Manu de la Lama y Ferro.
Con estos equipos, el partido ha estado por momentos igualado y sin muchas ocasiones de gol que rematar. El San Pedro lo intentaba con un buen envío desde la derecha que nadie lograba rematar; y a continuación Juanpe lo intentaba con un disparo desde fuera del área.
La anécdota del partido ha ocurrido mediada la primera mitad, cuando el grupo de ultras del Marbella FC han encendido bengalas y botes de humo que han obligado a detener el encuentro durante un par de minutos.
Ocaña y Fai pugnan por un balón durante el encuentro. (Foto: J.Z.)
Tras esta interrupción, continuaba el partido con una buena acción de Ferro que le dejaba el cuero a Ferro dentro del área, pero el remate del argentino se marchaba arriba. De nuevo respuesta rápida del rival con un cabezazo de Lucas a la salida de un córner que tocaba en el larguero.
Pasada la media hora del choque llegaba el primer gol del partido. Juanpe sacaba en corto una falta para Lerma, volvía a recibir el cuero en la zona de tres cuartos, se deshacía de un rival y desde 25 metros conectaba un zurdazo imparabale que se colaba en la escuadra de Izquierdo. Enorme la pretemporada del canterano.
Antes de concluir la primera parte, el San Pedro tenía que mover el banquillo al quitar a Fai y dar entrada a Moha. El delantero rojinegro no se encontraba bien y tuvo que ser sustituido.
Entraba muy bien Moha para reactivar el ataque de los suyos y forzando a la defensa marbellí. Así, el San Pedro botaba un córner y en la segunda jornada una mala prolongación de un defensa visitante, le servía a Kike Linares para rematar de cabeza y hacer el empate con el que se llegaba al descanso.
Juanpe, que ha anotado un golazo, ante la presión de Aijón. (Foto: J.Z.)
En el inicio del segundo tiempo, ha sido el Marbella el que ha gozado de las dos primeras ocasiones de gol con dos buenos disparos de Fondarella, a los que respondía de maravilla Izquierdo.
Con el paso de los minutos, ambos equipos han comenzado a mover sus banquillos y el partido ha comenzado a abrirse. El San Pedro gozaría de dos buenas ocasiones, en una acción a balón parado que Lucas ganaba en el segundo palo y que la defensa sacaba bajo palos cuando un jugador local se disponía a rematar.
A continuación cabalgada de Shoma que se plantaba dentro del área, pero su remate, tras la pared con Sergio González, lo tapaba bien la defensa blanquilla.
La mala noticia para el Marbella llegaba en el minuto 80 con la lesión de José Carlos. El futbolista blanquillo se doblaba el tobillo en una acción en la que se encontraba sólo y ha tenido que ser sustituido de inmediato.
Sin mucho más que destacar terminaba este IV Memorial Antonio Naranjo, con empate entre UD San Pedro y Marbella FC, dos equipos que serán rivales en la misma categoría esta temporada.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Antonio Izquierdo, Lucas (Brian, min. 76)), Kike Linares, Raúl (Shoma, min. 46), Aijón (Jesús Beas, min. 65), Sergio Esteban (Elías, min. 76) Sergio González (Luis Felipe, min. 76), Mario, Fai (Moha, min. 35 (Joel, min. 76)), Steven y Becerra (Benja, min. 65).
Marbella FC: Mariscal, Ocaña, Juanpe (Kiko Carmona, min. 89), José Carlos (Javi Grillo, min. 81), Lerma, Samu (Alberto Castro, min. 60), Fondarella (Marcos Ruiz, min. 67, Ferro (Isuardi, min. 67), Sunny, Manu de la Lama (Henry, min. 67) y Finlay.
Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga).
Goles: 0-1, min. 32: Juanpe. 1-1, min. 37: Kike Linares.
Campo: Municipal Antonio Naranjo de San Pedro ante unos 200 espectadores.