El San Pedro y el Marbella disputan este domingo, a las 17:00 horas, un derbi local de máxima tensión deportiva, con los dos equipos muy necesitados de puntos. Ambos técnicos han convocado a 17 jugadores por las dudas de Jona y Álvaro. Habrá saque de honor a cargo de la pescadora sampedreña Marta Guerrero Hernández.
La decimosexta jornada de liga en el grupo 9 de Tercera División depara el derbi local entre la Unión Deportiva San Pedro y la Unión Deportiva Marbella, un choque se presenta equilibrado, desigual y con mucha necesidad por ambos bandos.
Si atendemos a la clasificación, ambos conjuntos están separados por solo dos puntos, favorables a los sampedreños. Si, en cambio, tenemos en cuenta el potencial de ambas plantillas, la superioridad es clara para la escuadra rojilla. En lo que ambos están igual es en la necesidad de puntos, tras sus malas rachas de resultados, peor aún en el Marbella.
El choque ha sido declarado Día del Club por la directiva local, por lo que los abonados tendrán que pagar seis euros y las entradas para quienes no lo sean costarán diez euros. Se espera un buen ambiente en las gradas en esta fiesta del fútbol en el municipio.
Antes de iniciarse el encuentro, la pescadora deportiva Marta Guerrero Hernández, que recientemente estuvo participando en el Campeonato del Mundo en Holanda con 17 años, será la encargada de realizar el saque de honor.
Convocatorias
En el plano deportivo, ambos técnicos han convocado a 17 futbolistas por las dudas que se despejarán a última hora sobre el estado físico de Álvaro y de Jona. Es muy probable que ninguno de los dos pueda estar disponible, aunque se va a esperar hasta poco antes del choque.
El San Pedro afronta este partido después de tres derrotas consecutivas y en una mala racha ya que solo ha sumado dos puntos de los últimos quince posibles. Su última victoria fue el 28 de octubre, en Estepona, cuando le ganó por 2-1 al Alhaurín de la Torre.
En el cuadro rojillo estará disponible el portero Reina después de que el pasado miércoles el Comité de Competición le retirara la tarjeta roja que vio en Vélez. Sin embargo, el técnico, Serafín Gil, no podrán contar con el otro cancerbero, Álex, que fue también expulsado. Su puesto lo cubrirá el juvenil Toni.
También han quedado fuera de la lista Chechu, por sanción, además de Joselito y Vasallo, por decisión técnica. Vuelve Carlos Arias y es duda Álvaro con una posible fractura en uno de los dedos del pie, producida en los entrenamientos de esta semana.
El Marbella, por su parte, Adrián mantiene la duda hasta última hora de Jona, que volvía tras su sanción pero que ha sufrido un pequeño esguince. Está convocado y se tomará una decisión antes del encuentro. Descartado está Miguel Ángel, por sanción, así como los lesionados Jandro, Añón y Arambarri.
En la lista se encuentran Borjita y Adrián Romero, que no están al cien por cien, además de cinco juveniles, Otero, Pepe, Antonio Caballero, Salvi y Fabio. Este último se mantendrá si finalmente no puede estar disponible Jona.
La racha de los blanquillos es aún peor ya que no ganan desde hace dos meses. Tres puntos de 24 posibles es lo que ha conseguido en este tiempo, perdiendo muchos puestos en la tabla desde la segunda posición que ocupaban.
El club sigue sumido en una profunda crisis institucional, aunque esta semana se ha producido, al menos, una buena noticia, ya que los futbolistas, no así los técnicos, han cobrado una de las tres mensualidades que se les adeudaban.
Entrenadores
Desde los banquillos, Serafín Gil, entrenador del San Pedro, considera que "estos partidos no necesitan motivación, los jugadores saben que son distintos, aunque intentamos llevarlo con naturalidad". El técnico considera "importante" poder contar con el portero Reina "teniendo en cuenta la magnitud del partido, aunque Toni lo habría hecho muy bien".
Sobre el Marbella señala que "me preocupa todo, tienen una situación complicada y eso hace que los jugadores hagan más piña, es un equipo que trabaja mucho, con gente muy joven y con mucha ilusión, yo les he dicho a mis futbolistas que para ganar tenemos que tenemos la misma o más ilusión que ellos".
En el otro bando, Adrián Cervera opina que "será muy difícil, ellos tienen una de las mejoras plantillas del grupo y vienen con casi todo, y además necesitan ganar para marcar un punto de inflexión".
El técnico marbellí señala que "nosotros intentaremos utilizar nuestras armas, ponérselo difícil y competir" y reclama "un poco de suerte, que no estamos teniendo en los últimos partidos".
No hay ningún comentario en esta noticia.