- Diecinueve equipos en el Grupo IV y tres candidatos a equipo número 20.
El Grupo IV de Segunda División B está prácticamente definido para la próxima temporada, aunque no será hasta el próximo 20 de julio cuando se conozca la distribución exacta de dichos grupos. El Marbella FC ya sabe casi con toda seguridad quiénes serán 18 de sus rivales la próxima temporada y solo queda un puesto por cubrir. Toledo, Talavera o Las Palmas Atlético podrían completar el grupo del Marbella.
Hace ya algo más de dos semanas que finalizó la temporada en el fútbol español con los distintos ascensos de categoría. El último en conocer su futuro ha sido el Peña Deportiva que sube por el descenso administrativo del Mallorca B. El Linares Deportivo reclamó esa plaza pero la Federación no le tomó en consideración.
Así con los distintos ascensos y descensos, el Grupo IV está prácticamente perfilada y se conocerá de manera oficial en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol que se celebrará el próximo 20 de julio.
En las últimas temporadas, el Grupo IV ha acogido a los equipos andaluces, murcianos, extremeños y melillenses. Y todo apunta a que de nuevo la formación será idéntica a años pasados.
Con esta distribución el grupo estaría formado por nueve equipos andaluces (Marbella, Granada B, Balona, Córdoba B, Recreativo, El Ejido, San Fernando, Betis B y Écija), cinco murcianos (UCAM Murcia, Real Murcia, Cartagena, Jumilla y Lorca Deportiva), cuatro extremeños (Villanovense, Mérida, Extremadura y Badajoz) y el Melilla.
En total 19 equipos para un grupo que necesita sumar otro club más para cerrar la distribución de 20 equipos. Según lo que ha pasado en temporadas anteriores cuando el conjunto manchego de La Roda ha completado el grupo, de nuevo dos equipos de esta comunidad podrían hacer lo propio. Toledo y Talavera podrían ser ese vigésimo equipo.
Sin embargo, en los últimos días también suena con fuerza el nombre del único equipo canario en Segunda B. Las Palmas Atlético ha conseguido el ascenso desde Tercera esta temporada y encajaría en el grupo para así no tener que separar a Toledo y Talavera del grupo madrileño y norte que, por cercanía, le conviene.
Además tampoco sería la primera vez que los equipos canarios forman parte del Grupo IV de Segunda B, por lo que esta opción cobra fuerza y el filial de Las Palmas podría ser ese equipo que completase el grupo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Uno más
05/07/2017 - 11:01H
Me parece bien lo de la composición de grupos, es decir, que sólo falta uno para completarla y ,que probablemente sea el Las Palmas At. Pero lo que a los aficionados y siempre abonados nos interesa saber cuál es la composición de la plantilla del Marbella para la temporada 2017-2018. Me parece lógico y necesario que la plantilla ya deberÃa estar lista para empezar la pretemporada.
|