- Serafín Gil, entrenador del San Pedro.
El entrenador del San Pedro, Serafín Gil, lamentó el resultado final del partido y las circunstancias que llevaron a ello, aunque destacó que su equipo siempre dio la cara y buscó la portería contraria pese a la inferioridad numérica. No quiso buscar excusas en el árbitro pero dijo que no es bueno que los protagonistas del partido no sean los futbolistas.
Lo primero que quiso dejar claro el técnico en la sala de prensa es que "no voy a buscar excusas con relación al arbitraje, todo en radica al final en marcar más goles que el contrario", a partir de lo cual sí comentó algunos aspectos como las dos expulsiones que ha sufrido su equipo.
Sobre la primera, en la que se muestra roja al portero Reina, señaló que "siempre me fío del juicio en el campo y a mí me parece que no hay nada, es un encontronazo y me sorprendió mucho que el asistente levantara el banderín".
El técnico añadió que "también me fio de mi jugador, que no lo han expulsado nunca, y de sus características personales, y en el vestuario me ratifica que no tuvo ninguna intención de pisar al contrario".
"En el descanso fui a hablar con el árbitro y el asistente y me dijeron que voluntaria o involuntariamente pisaba al contrario", señaló Sefi, quien añadió que "ahí entramos ya en la interpretación del reglamento pero si no hay voluntariedad es un castigo muy fuerte en un partido de guante blanco y una decisión que contagia el resto del choque"
Sobre el segudo penalti, del otro portero, Álex, Serafín Gil lo considera otra "circunstancia extrafutbolística, con un jugador que sale desde el banquillo y que tampoco intenta derribar al contrario". El técnico quiso dejar claro que "me da pena todo esto porque el juego no es ni de los entrenadores ni de los árbitros, es de los futbolistas y cuando se pretende tener protagonismo desde fuera no es bueno".
Pese a todo, el técnico señaló que "hemos intentado buscar el partido, considerábamos que era un reto muy bonito, no queríamos meternos atrás y aguantar hasta ver si llegaba alguna ocasión, nuestra mentalidad es la de ser protagonistas".
A preguntas de los periodistas en sala de prensa, Sefi detalló que lo que más le había gustado del San Pedro había sido que "nunca perdimos la ilusión por ganar, el equipo siempre dio la cara pese a las inconvenientes". Por contra, lo peor en su opinión fue que "el exceso de responsabilidad por hacer bien las cosas nos lleva a la desesperación y a no tener paciencia".
Serafín Gil también avanzó que intentarán recurrir las expulsiones para poder disponer el próximo partido de un portero de la primera plantilla, aunque si no se consigue le tocará el turno a un juvenil.
Al Vélez lo felicitó por el partido que había hecho y explicó que es un equipo "con mucha ilusión, que venía de una derrota abultada tras las que siempre se juega con más orgullo y más corazón".
No hay ningún comentario en esta noticia.