- Marbella y Linares son dos de los equipos que pelean por el ascenso.
Solo restan cuatro jornadas para que concluya la temporada regular y la igualdad en el Grupo IX hace que de momento ningún equipo haya logrado la clasificación para disputar la fase de ascenso. Solo en cinco grupos no hay ningún conjunto clasificado para luchar por el ascenso a segunda B. Por el momento de las 72 plazas de fase de ascenso ya hay 23 que tienen dueño.
La temporada está en su fase final y mientras en muchos grupos ya empieza a haber equipos clasificados para disputar la fase de ascenso, el Grupo IX en el que militan Marbella FC y UD San Pedro no conoce por el momento qué equipos lucharán por subir.
A falta de solo cuatro jornadas para que concluya la temporada en el grupo andaluz oriental solo ocho puntos separan al líder, el LInares Deportivo, del quinto clasificado, el CD Loja. Junto a ellos además se encuentran con opciones de entrar en ascenso: Marbella FC, Atlético Malagueño, Mancha Real, Vélez y Villacarrillo.
Además hay otros cuatro grupos en los que tampoco hay ningún equipo clasificado para disputar la fase de ascenso. En el Grupo I (Galicia) quedan por jugarse tres jornadas y solo hay siete puntos de diferencia entre el líder y el quinto. El Grupo V (Cataluña) tampoco está decidido y con cinco jornadas por disputarse nueve puntos separan al primero del quinto clasificado.
El Grupo madrileño (VII) es el que está menos decidido con 12 puntos por jugarse y solo cinco de diferencia entre el líder y el quinto clasificado. Tampoco hay ningún conjunto que ya esté en ascenso en Castilla y León (Grupo VIII) donde aunque hay 14 puntos de distancia entre primero y quinto, aún restan cinco jornadas por jugarse.
Sin embargo hasta en 13 grupos la situación si está mucho más decidido y es que de las 72 plazas que hay para disputar el ascenso hay 23 que ya tienen dueño. De estos 23 clasificados hay además seis conjuntos que saben que terminarán la temporada como líderes pase lo que pase.
RS Gimnástica (Cantabria), SD Leioa (Euskadi), CD Eldense (Valencia), UCAM Murcia (Murcia), Zaragoza B (Aragón) y Puertollano (Castilla-La Mancha) terminarán la competición primeros clasificados y solo una eliminatoria les separa del ascenso a Segunda División B.
En los grupos de Asturias, Euskadi, Valencia, Murcia, La Rioja y Aragón hay un equipo clasificado; en Cantabria, Andalucía Occidental, Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha hay dos equipos clasificados; mientras que en Navarra hay ya tres conjuntos que jugarán el ascenso. El único grupo que ya conoce que cuatro equipos jugarán por el ascenso es el canario.
Los 23 equipos clasificados por el momento son: CD Lealtad (Asturias); RS Gimnástica y Rayo Cantabria (Cantabria); SD Leioa (Euskadi); CD Eldense (Valencia); San Roque y Betis B (Andalucía Occidental); Mallorca B y Peña Deportiva (Baleares); CD Marino, Atlético Granadilla, Tenerife B y Mensajero (Canarias); UCAM Murcia (Murcia); Vilanovense y Mérida (Extremadura); San Juan, CD Izarra y UD Multivera (Navarra); CD Varea (La Rioja); Zaragoza B (Aragón) y Puertollano y Socuéllamos (Castilla- La Mancha).
No hay ningún comentario en esta noticia.