El mercado de invierno se ha cerrado este miércoles con solo dos fichajes para el Marbella FC, algo atípico en el club blanquillo tras unas últimas temporadas en las que el ritmo en esta ventana de fichajes había sido frenético. Peris y Álex Bernal son los únicos que llegan al Marbella en este invierno, mientras que salen Rafa Navarro, Razvan, Yael Ballesteros y Miguelito.
En las últimas temporadas, el Marbella FC ha sido uno de los equipos más activos del Grupo IV durante el mercado de invierno con múltiples movimientos. En esta temporada 2017/18, el buen momento por el que atraviesa el equipo ha hecho que el conjunto marbellí solo esté implicado en seis movimientos, dos de llegada y cuatro de salida.
En esta ventana de mercado han llegado el lateral zurdo José Gabriel Peris y el mediocentro Álex Bernal, dos jugadores de experiencia y calidad contrastada que darán rendimiento inmediato al equipo marbellí.
Los otros cuatro movimientos en los que ha estado inmerso el Marbella FC responden al capítulo de salida. Rafa Navarro, Yael Ballesteros y Miguelito han salido porque apenas han tenido minutos durante la primera vuelta. El otro en marcharse ha sido el lateral Razvan, cuyo rendimiento estaba siendo discreto pese a ser un fijo en el flanco izquierdo.
La situación de esta temporada es muy diferente al de las últimas campañas en las que se han producio una media de llegadas de ocho jugadores y algo menos de ocho salidas. El club ha aprendido que tantos movimientos no hacen bien al grupo y que son contados los refuerzos de invierno que han cuajado en el club.
La pasada campaña, pese a que el equipo también estaba en posiciones de cabeza a la llegada del mercado de invernal, se produjo una revolución en la plantilla con ocho fichajes, y nueve salidas, que además sirvieron para desestabilizar el vestuario, sobre todo las marchas de Chaco y Guille Lara. Además se fueron Graxa, Álex Serrano, Despotovic, Peláez, Niko, David Alcibiade y el juvenil Wauters.
En el capítulo de llegadas aterrizaron en el Municipal de Marbella: Ebu, Pedro Mérida, Luis Rioja, Danilo, Manu Fernández, Zé Turbo, Tiri y Moha. De todos, solo Rioja dejó buenas sensaciones, confirmadas esta temporada, y también tuvo buenos momentos el guardameta Manu Fernández. La gran decepción fue la pareja de delanteros que se marchó sin llegar a marcar.
Una temporada antes, con el equipo en la zona media-baja, se produjeron cinco salidas en invierno por seis llegadas. Dejaron el equipo Zelu, Fabiani, Portillo, Ayub y Jorge Barba, mientras que llegaron: Álex Franco, Rafa Navarro, Ocaña, Apoño, Orbegozo y Gerogy. Rafa Navarro fue el jugador que ofreció un mejor rendimiento de los fichajes.
En la temporada del regreso a Segunda B, el equipo coqueteaba en invierno con el descenso y se había confiado en Pablo Alfaro para intenatr sacar al equipo de la zona baja. El técnico zaragozano también llevó a cabo una revolución con nueve llegadas y ocho salidas.
De la mano de Alfaro llegaron al club marbellí: Expósito, Francis Solar, Iosu Villar, Guillem, Verdú, Jorge, Pato, Quiles y Verbickas. Los laterales Expósito y Verdú y los extremos Pato y Jorge fueron los que mejor rendimiento ofrecieron e incluso la afición no habría visto con malos ojos que siguieran en la entidad.
Por su parte, las ocho bajas de aquel mercado invernal fueron las de Rubiato, Airam, Toni, Hermosa, José Mari, Fran, Casi y Nabil; unos meses antes ya se había marchado cedido Nereo. Sin duda, la salida de Airam Benito fue una decisión impopular y de la que aún hoy se lamentan muchos aficionados que guardan un gran cariño al jugador canario.
No hay ningún comentario en esta noticia.