El franco-argelino Nabil Souni es el primer jugador del proyecto del Marbella FC para la temporada 2014/2015. El delantero, nacido en París pero de ascendencia argelina, llega al club con mucha ilusión.
Souni ha señalado que aún conoce poco el equipo. "Me he informado por internet, pero ahora tenemos tiempo en la pretemporada para conocer a todo el mundo". El ex del Lucena ha insistido en que "para tener objetivos personales, primero hay que hacerlo bien con el equipo, lo más importante es el Marbella".
"He hablado mucho con el entrenador y tenemos la misma idea de fútbol", ha querido destacar el primer fichaje de la temporada del Marbella FC ,que se define como un "jugador técnico, que juega principalmente como mediapunta y que tiene buena llegada".
El director general del club, Teo Bravo, ha resaltado que Nabil Souni se compromete con la entidad blanquilla para las próximas dos temporadas, como adelantó
Marbella24horas, y que "es una apuesta del club que queremos que explote aquí". "Tiene mucha experiencia para su edad y que esta temporada ocupará plaza sub 23", ha concretado Bravo.
Nabil Souni fue internacional sub 20 por Argelia y pese a su juventud, solo tiene 22 años, es un futbolista con mucha experiencia después de haber jugado hasta en tres países distintos. Con solo 15 años se marchó a Suiza para jugar en el Neuchâtel Xamax donde pasó por las categorías inferiores hasta conseguir debutar con el primer equipo en la Primera División suiza.
Pasó después al Sion, también conjunto helvético, y al Middlesbrough inglés, pero problemas con el tránsfer internacional entre los clubes le mantuvieron varios meses sin poder jugar partidos oficiales. Únicamente participó en amistoso antes de retornar al Sion.
El pasado mes de marzo, ya sin equipo, probó en el Lucena de Segunda División B, donde convenció a los técnicos para quedarse. Sin embargo, la buena marcha del conjunto cordobés, y que Souni llegaba en un tramo muy avanzado de la temporada, le impidieron jugar con asiduidad y solo pudo participar en cuatro encuentros.
Ahora ha llegado a Marbella tremendamente ilusionado con comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros y partir con las mismas opciones que toda la plantilla para convencer al entrenador y pelear por un puesto en el equipo titular.
El presidente de la entidad, Alexander Grinberg, ha querido dar la bienvenida a Nabil Souni al que ha comentado que "llega a una gran familia de fútbol" y ha destacado que incorporan "a un buen jugador que va a ayudar a nuestro equipo y esperamos mucho de él". Grinberg también ha señalado que "tenemos muchas ambiciones para la nueva temporada".
Noticia relacionada:
- El Marbella FC anuncia el fichaje de la perla argelina Nabil Souni