- Marcos Olguín se perderá el próximo partido de liga. (Foto: J.Z.)
El Juez disciplinario único para competiciones no profesionales ha acordado este miércoles multar al Marbella FC por el lanzamiento de objetos al campo durante el partido del pasado domingo ante el Vélez. Vuelve a calificar la infracción como leve, por lo que, aunque la cuantía no se especifica, la multa es de hasta 602 euros. Olguín ha sido suspendido por un encuentro.
Por segunda semana consecutiva, el Marbella FC es multado por incidentes del público, que en ambos casos el Juez único ha calificado como leves.
Por tanto, se aplica el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación Española que establece una sanción de hasta 602 euros.
En esta ocasión, es por el lanzamiento de objetos durante el partido de este pasado domingo ante el Vélez.
Fue durante la celebración del gol del conjunto de la Axarquía, en el minuto 73, y cuando un jugador de este equipo hizo gestos provocativos a la grada.
"Mientras los jugadores del club visitante celebraban el gol cerca de la grada donde se ubicaban los aficionados que portaban banderas y vestimentas del club local, lanzaron una botella de agua de 50 cl al terreno de juego, junto con una lata de aluminio de 33 cl, ambas completamente vacias", reflejó el árbitro en el acta.
También explicó que "no llegaron a impactar en ningún integrante del terreno de juego".
Ya la pasada semana, el club fue también multado con hasta 602 euros por el lanzamiento de un botella con tapón en el encuentro ante el Yeclano.
Sanción a Olguín
Como se esperaba, ya que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Vélez, Marcos Olguín ha sido suspendido con un encuentro, que será ya el primero de 2024 en el campo del Águilas.
Ese partido tampoco lo disputará en el conjunto murciano un viejo conocido de la escuadra marbellí como Francis Ferrón, igualmente suspendido por acumulación de tarjetas. También será baja por el mismo motivo Pelón.
No hay ningún comentario en esta noticia.