El Marbella FC llegaba a Vélez conociendo que el Linares había caído 2-0 por la mañana ante el Mancha Real y que dependía de sí mismo para recuperar el liderato.
Los propietarios del Vivar Téllez plantearon un partido muy físico, con mucho contacto y pusieron en serias dificultades a los marbellíes, sobre todo en los balones aéreos, ganando prácticamente la partida en todas estas acciones. Hubo poco fútbol pero sí mucha tensión y al final incertidumbre en el marcador.
El partido comenzaba con el balón dividido y es que el terreno de juego dificultaba en exceso el fútbol de toque que le gusta practicar al conjunto marbellí, que desde el primer momento ha presionado muy arriba para dificultar la salida del balón del cuadro veleño.
La primera ocasión de los locales llegaba en el minuto 4 de partido al rematar Nacho Marín un saque de esquina. El Vélez empezaba ya dominando el juego aéreo y creando muchos apuros al equipo blanquillo.
Pronto ha respondido el Marbella. En un saque de banda de José Mari, Álex Herrera ha tocado al interior del área y la ha enganchado de primeras Sergio Narváez para meter el balón en la escuadra defendida por Ávila, portero del Vélez. Primera ocasión peligrosa del conjunto marbellí y primer gol para recuperar el liderato.
Los locales han buscado con rapidez el tanto del empate y a punto han estado de conseguirlo en un buen centro desde la izquierda que ha rematado de cabeza dentro del área Emilio Cobo, pero Reina se estiraba bien para evitar el tanto del empate. De nuevo el juego aéreo hacía daño a la defensa marbellí. Era el minuto 18 de partido.
Pero el Marbella y sobre todo Sergio Narváez estaban de dulce en el inicio de partido. En un saque de esquina, el jerezano ponía el balón al segundo palo, superando al meta para hacer el segundo gol de los visitantes. Gol olímpico que servía para poner el 0-2 en el marcador y encarrilar el encuentro.
La afición de Marbella se desplazó hasta Vélez para ver el triunfo de su equipo. (Foto: J.Z.)
El balón seguía muy dividido ya que era muy complicado combinar ante la presión de ambos conjuntos. En el minuto 37, el colegiado acertaba al anular un gol de Diego por claro fuera de juego. Antes de llegar al descanso de nuevo dos ocasiones más para el Vélez en sendas jugadas a balón parado que a punto estuvieron de subir al marcador.
Al final del primer tiempo llegaba el Marbella líder gracias a los dos tantos conseguidos por un inspirado Sergio Narváez, que se pone ya con 14 goles esta temporada.
Comenzaba la segunda parte con un Vélez muy intenso dispuesto a pelear y buscar el gol que le permitiera meterse cuanto antes en el choque. Sin embargo la primera ocasión la tendría Pibe que no acertaba a rematar un buen envío desde la derecha de Domingo.
El Vélez presionaba arriba en busca del tanto pero de nuevo la tendría el Marbella en las botas del delantero argentino. Pibe peleaba un balón para internarse en el área por el lado izquierdo, pero no golpeaba con claridad el balón y su disparo se marchaba muy desviado.
Los locales tendría su primera ocasión en el minuto 61 en un lanzamiento de falta directa de González que enviaba a saque de esquina Reina con una gran estirada. En el córner llegaría el tanto veleño con un buen remate al primer palo de Yuste que cruzaba el cuero al segundo con un gran escorzo de cabeza. Se metía en el partido el Vélez con el 1-2.
Reina voló para despejar un buen lanzamiento de falta del Vélez. (Foto: J.Z.)
El conjunto local seguía buscando el gol con continuos balones aéreos. Aunque la siguiente oportunidad de gol la tenía Añón, que se internaba bien por la banda derecha y su disparo al primer palo se estrellaba en el lateral de la red.
El Vélez ha seguido sin variar su estrategia, con continuos centros al área que conseguía despejar bien la defensa y el meta Reina. El Marbella también gozaría de alguna opción al contragolpe pero el equipo, muy cansado, se mostraba sin ideas.
En el minuto 76, Reina hizo un paradón a disparo de Javilillo y en el 87 Salva remató cruzado en muy buena posición. Fueron las dos más claras de los locales en la recta final.
En el último minuto del choque un balón colgado al área se lo quitaba con la cabeza José Mari a Yuste y propiciaba el contragolpe del Marbella con un balón en largo para Añón. El marbellí se internaba en el área y recortaba al defensa para dejársela de cara a Arambarri que de primeras golpeaba el balón para hacer el 1-3 y dejar el encuentro sentenciado.
Triunfo importantísimo para los de Jaime Molina que recupera el liderato y depende de sí mismo para terminar la temporada en primera posición y disputar la fase de ascenso con esa ventaja.
Ficha del partido:
Vélez CF: Ávila, Damián (Rafa Muñoz, min. 79), Benji, Antelo (Davilillo, min. 72), Yuste, Arturo (Salva, min. 46), Emilio Cubo, Nacho Marín, Diego, Daniel González y Alberto.
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Carlos Arias, Manolo Cano, José Mari, Jose, Airam, Domingo (Añón,, min. 57), Sergio Narváez (Marcos Ruiz, min. 90), Álex Herrera (Arambarri, min. 74) y Pibe.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales Antelo, Diego, Nacho Marín, Alberto y, en el banquillo a Imanol, y a los visitantes José Mari, Reina, Jose, Marcos Ruiz y Arambarri.
Goles: 0-1, min. 7: Sergio Narváez. 0-2, min. 25: Sergio Narváez. 1-2, min. 62: Yuste. 1.3, min. 93: Arambarri.
Campo: Estadio Vivar Téllez con unos 500 espectadores en las gradas. Presencia de medio centenar de seguidores marbellíes.
Noticias relacionadas:
-
Jaime Molina: "Hemos ganado solo un partido, el jueves tenemos uno muy complicado también"