La victoria se hacía poco menos que indispensable en este encuentro, ya que lo contrario habría aumentado el nerviosismo, y afortunadamente para el equipo llegó, aunque con más sufrimiento quizá del esperado. Tres puntos para devolver la confianza a un conjunto que estaba funcionando muy bien.
El choque fue difícil, pese a que el rival venía de cuatro derrotas consecutivas. El Melilla aguantó bien y logró desesperar al Marbella, que no era capaz de abrir la lata. Al final, en una acción a balón parado, al cabecear Manolo Cano un saque de esquina, se rompió el partido. Era ya el minuto 75 y Airam lo sentenció con el segundo en el 87, ya con solo diez jugadores en el campo, que al final serían nueve.
Y es que mención a parte, pese a la victoria, merece la actuación del colegiado, de nuevo desastrosa y perjudicial para el conjunto blanquillo. Resulta difícil encontrar un arbitraje mínimamente favorable hasta ahora. Estuvo horrible en la aplicación de la ley de la ventaja y aplicó distinto rasero a ambos equipos a la hora de medir las pérdidas de tiempo.
Expulsó por doble amarilla a Manolo Cano, por retrasar el saque de una falta tras el 1-0, y después echó a Añón, también por segunda amonestación, por otra pérdida de tiempo. Sin embargo, el conjunto visitante, le había permitido todo en este sentido. Los norteafricanos solo vieron una amarilla y fue en el minuto 80.
La primera parte fue muy equilibrada. Los blanquillos saltaron quizá algo nerviosos y el Melilla B llevó peligro. De los visitantes fueron las dos primeras ocasiones. En el minuto 3, un centro de Hamin que cabeceó Melik alto. Y en el 5, un envío de Hamin desde el centro del campo que estuvo a punto de sorpender al portero Fran.
No comenzó bien el encuentro para los locales, aunque en el minuto 8 Pibe tuvo una ocasión muy clara pero su disparo se marchó a saque de esquina. En ese lanzamiento, Marcos tuvo otra buena oportunidad. En el minuto 15, los melillenses reclamaron un penalti sobre Melik.
Tras estos escarceos iniciales, el partido decayó en cuanto a juego en las áreas y hasta el minuto 30 no hubo nada destacable, con un disparo lejano de Félix que paró bien el portero David. En el minuto 34 llegó la mejor ocasión de los locales, con un contragolpe bien llevado por Añón que dejó solo a Arambarri, aunque su disparo fue a las manos del guardameta melillense.
El primer tiempo acabó sin más sobresaltos en las áreas, salvo la reclamación de un penalti sobre Añón por parte de Farid I, que el árbitro no concedió.
Gabi Ramos recibe la entrada de un rival frente al banquillo visitante.
La segunda parte comenzó con un disparo de Añón, que avisaba de las intenciones del Marbella, que quería resolver ya el partido. Pero fueron pasando los minutos y la ansiedad del equipo crecía. Jaime movió el banquillo y dio entrada a Airam, que salió a echarse el equipo a la espalda, y también a Loren.
El gol no llegaba y los nervios aumentaban ante un rival que perdía tiempo constantemente, conformándose cada vez más con el empate. Y al final, en un saque de esquina, se abrió por fin el marcador. El cabezazo del central Manolo Cano fue algo más que un gol, un gran alivio para todos los presentes.
Después llegó su incomprensible expulsión, que complicaba el choque, aunque el equipo logró sentenciar con un disparo desde la frontal del área de Airam Benito, muy colocado al palo derecho del portero.
Aún así, la calamitosa actuación arbitral, sobre todo en este tramo final del choque, dejó a los marbellíes con nueve al expulsar también a Añón. Además, en los instantes finales, Marcos Ruiz acabó lesionado, aunque aguantó en el campo. Pese a estar con dos menos, casi tres, el equipo no pasó apuros. Al final, muchos nervios, con los jugadores del Melilla B enfrentándose con el público de la zona de preferente.
Triunfo muy importante que debe devolver la tranquilidad al equipo. En el plano negativo, las bajas para el siguiente choque de Cano y Añón y, sobre todo, el poso que se ha dejado para la segunda vuelta en Melilla.
Ficha del partido:
Marbella FC: Fran, Gabi Ramos, Manolo Cano, Marcos Ruiz, José Mari, Jose, Félix (Airam, min. 54), Añón, Pibe, Arambarri (Loren, min. 64) y Domingo (Antonio Caballero, min. 79).
UD Melilla B: David, Ibrahim, Riduan, Salah, Pendu (Koeman, min. 88), Becker (Moha II, min. 73), Farid I, Moha I (Eloy, min. 81), Melik, Sidi I y Hamin.
Árbitro: Pérez Martín (Almería). Amonestó al local Arambarri y al visitante Ibrahim. Expulsó por doble amonestación a los locales Manolo Cano (min. 84) y Añón (min. 89).
Goles: 1-0, min. 75: Manolo Cano. 2-0, min. 87: Airam.
Campo: Estadio Municipal, con cerca de 500 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Jaime Molina, sobre la victoria: "Nos hemos quitado un peso de encima"