La UD San Pedro ha conseguido hoy una victoria agónica ante un rival directo como Huétor Vega. Los rojinegros necesitaban la victoria para no descolgarse en la clasificación y la consiguieron en el tiempo añadido tras una gran jugada de Juli que terminaba con un tanto en propia puerta de los granadinos. Romero abría el marcador en la primera parte.
Afrontaba este domingo la UD San Pedro un partido de esos vitales para el futuro de cualquier equipo. A los de Jaime Molina solo les valía la victoria para no descolgarse en la clasificación y enfrente se encontraba un Huétor Vega que marchaba con tres puntos de ventaja sobre los rojinegros antes de comenzar el encuentro.
El San Pedro ha planteado un partido muy estudiado, sabiendo cuáles eran los puntos fuertes de su rival y evitando que ese fútbol directo les generara ocasiones de peligro durante prácitcamente todo el choque.
En el primer tiempo, el conjunto rojinegro ha tenido sus mejores ocasiones de gol en varias acciones a balón parado. La más clara ha sido una jugada ensayada en un saque de esquina que terminaba con un gran disparo de Rubén Cervera que no encontraba portería por poco.
En los córners seguían generando los visitantes que veían como, mediada la primera parte, el colegiado anulaba un gol de Jorge por un supuesto bloqueo dentro del área. Acción dudosa que mantenía el marcador con un empate sin goles.
Los locales apenas eran capaces de llegar con peligro al área del San Pedro y llegaban al descanso sin inquietar la portería de Juanfran. Tras los primeros 45 minutos, ambos equipos empataban sin goles.
La reanudación sí ha permitido ver un partido más abierto, con el paso de los minutos y con ambos equipos concediendo más espacios. Avisaba el Huétor Vega con un disparo escorado que repelía bien Juanfran.
Respuesta inmediata de los rojiengros que veían como una buena internada de Valenti por la banda, acababa con un pase atrás que Romero empalmaba de primeras para hacer el 0-1 (min. 66).
Enorme trabajo el del conjunto sampedreño que no ha concedido ocasiones a su rival. El paso de los minutos desesperaba al cuadro granadino, incapaz de hacerle daño a un serio San Pedro.
Cuando más controlado tenían los visitantes el choque, el Huétor Vega lograba filtrar un balón a la espalda para que Álvaro anotara el tanto del empate en el minuto 77 de partido. Por delante, algo menos de 13 minutos más el tiempo añadido.
El choque se convertía en un correcalles, con dos equipos que buscaban el gol que le diera los tres puntos, ya que uno apenas les servía para nada. Así en una de las últimas acciones del encuentro, Juli dejaba atrás a cuantos rivales le salían al paso para ganar la línea de fondo y meter un centro que acababa introduciédose Capilla en propia puerta (min. 93).
Sin tiempo para mucho más, el San Pedro sumaba los tres puntos que le igualan en la clasificación a su rival de hoy y mira hacia arriba situándose muy cerca de los puestos de permanencia. El próximo partido del equipo rojinegro será este jueves ante el Loja en el Municipal de San Pedro desde las 12:00 horas.
Ficha del partido:
CD Huétor Vega: Migue García, Dani Palomares (David Romero, min. 68), Álvaro, Gueye, Raúl Pérez, Hurtado, Jorge, Jorge Molina, Adri Butzke, Marcos (Joselu, min. 57) y Capilla.
UD San Pedro: Juanfran, Faucho, Joselito, Nacho Prieto, Pecas, Franky, Juli, Sarmiento, Valenti (Aldu, min. 81), Rubén Cervera y Jorge (Romero, min. 65 (Manu, min. 83)).
Árbitro: Gutiérrez Perera. Amonestó a los locales Migue García, David Romero y Álvaro; y a los visitantes Sarmiento, Franky, Pecas y Juanfran.
Goles: 0-1, min. 66: Romero. 1-1, min. 77: Álvaro. 1-2, min. 93: Capilla (pp).
Campo: Las Viñas.
No hay ningún comentario en esta noticia.