- Borjita ha sido uno de los mejores jugadores durante la primera vuelta del campeonato.
La Unión Deportiva Marbella completó este fin de semana la primera vuelta del campeonato. Tras los problemas extradeportivos por los que ha atravesado el equipo en los primeros 19 partidos de la liga, el Marbella marcha en decimotercer lugar con 25 puntos a 14 del descenso y a 10 de la fase de ascenso.
La Unión Deportiva Marbella comenzó la temporada de manera inmejorable, con un equipo muy joven pero que pronto empezó a dejar buenas sensaciones en cuanto a juego y resultado. Pese a los problemas con el césped del Municipal y los retrasos en los pagos, el Marbella rindió a buen nivel y tras el partido ante el Estepona en la jornada 7ª, se situó segundo y soñó con entrar en fase de ascenso, aunque aún era muy pronto.
El equipo marbellí empezaba la temporada 2012/2013 con muchas caras nuevas y solo cinco jugadores seguían respecto al equipo que en junio disputaba la fase de ascenso a Segunda División B. Los dos primeros partidos del campeonato, empate en El Palo y derrota en casa ante el Malagueño, certificaban que la temporada no sería fácil para los de Adrián Cervera. También la directiva era nueva y al frente del club se colocaba Enrique Martín.
En el plano deportivo el equipo conseguía su primera victoria en una salida muy complicada a Villacarrillo. Pese a lo duro del rival y la presión del campo, los de Cervera se trajeron la victoria desde tierras jiennenses. Al siguiente partido un nuevo triunfo ante el Casino del Real y un empate en Vélez permitieron al equipo seguir subiendo puestos en la tabla.
El Marbella se hacía fuerte en casa y otras dos victorias seguidas en el Luis Teruel ante Maracena y Estepona, colocaban al equipo segundo en la clasificación y con opciones de pelear por la fase de ascenso.
Al buen momento deportivo del equipo le empezaban a afectar los problemas extradeportivos. El pago de los salarios se retrasaba y el club decidía prescindir del director deportivo del club en los últimos años, Antonio Caro, para traer a un hombre de su confianza como Alberto Moreno.
En la siguiente jornada el Marbella caería, ya con muchas bajas en la convocatoria por lesión, ante el Atarfe Industrial. Lo único positivo del partido era el debut de un juvenil con el primer equipo, Antonio Caballero. El centrocampista se ha hecho con un puesto en el primer equipo y se ha convertido en jugador de la primera plantilla.
El equipo, sin embargo, seguía sin carburar y en los siguientes ocho partidos solo era capaz de sumar tres empates. Además los problemas se multiplicaban y a los económicos se sumaban las lesiones y las marchas de algunos jugadores. Unzúe y Nacho dejaban el equipo nada más comenzar la temporada y a principios de noviembre se producirían las marchas de Edu Chía y Ador. El último en irse fue Álex Ruiz antes del parón de Navidad.
Lo único positivo en estas jornadas era el debut de algunos de los jugadores juveniles del Marbella de Liga Nacional. Además de Antonio Caballero, Otero, Pepe del Río, Chacón y Salvi también han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del Marbella. Entre lo más negativo, la lesión de Arambarri en un entrenamiento ya que tras chocar con Edu Chía, el medio marbellí se partió la frente. Arambarri sigue de baja y parece complicado que pueda volver a jugar esta temporada.
Los problemas extradeportivos se dejaron notar sobre el césped y la plantilla también tuvo que tomar decisiones drásticas para forzar alguna solución al abandono de la entidad por parte de la nueva directiva. Tras no cumplir con ellos, Enrique Martín dejaba el club a mediados de noviembre y unas semanas después dimitía el secretario técnico, Alberto Moreno.
Pese a lo revuelto que ha estado la entidad, el equipo ha concluido la primera vuelta tras sumar ocho puntos de los últimos doce en juego, lo que le ha permitido establecerse en esa zona media de la clasifiación. Además, en las últimas semanas se han fichado a tres jugadores que han reforzado la defensa como José Mari, Vidal y Chechu.
La incertidumbre se ha apoderado de la entidad y los rumores sobre posibles llegadas de inversoresno han parado de sonar en las últimas semanas. Esta semana, los socios quieren tomar una decisión.
Lo Mejor
- Borjita y Morilla han sido los dos jugadores más destacados del equipo en esta primera vuelta.
- El debut de los juveniles, Antonio Caballero, Salvi, Otero, Chacón y Pepe del Río.
- La competitividad del equipo pese a los problemas económicos.
- El compromiso del cuerpo técnico
Lo Peor
- Las graves lesiones de Arambarri y Añón.
- Los problemas extradeportivos.
- La falta de gol.
- La poca afición que va a ver al equipo.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
aya yai
08/01/2013 - 23:02H
Creo que entre los mejores tenia que estar también Jose y Marcos junto con Borjita y sobre todo un gran Morilla que esta muy bien este año son los mas destacados para mi del equipo.
|
madre
10/01/2013 - 09:28H