El club marbellí ha decidido que toda la recaudación del partido sea donada al jugador blanquillo Leo Vela, que atraviesa por una delicada situación familiar. El precio de la entrada con paella y caña posterior es de cinco euros. Los propios jugadores del Marbella se han hecho cargo de 200 entradas para ayudar a su compañero.
Marbella y San Pedro llegan al derbi de este domingo con la salvación lograda y sin ninguna otra aspiración que no sea vencer a su máximo rival. Ambos conjuntos han atravesado por una temporada complicada, que les ha hecho muy irregulares, y que ha dejado a los dos equipos, en distintos momentos, con la plantilla muy justa.
El Marbella consiguió salir de aquella situación con la llegada del grupo inversor ruso, que puso dinero sobre la mesa, y reforzó un equipo que había tenido que acudir a algún partido hasta con cuatro juveniles. Pese a la inyección económica y de futbolistas, el equipo no ha terminado de cuajar, y solo en estas dos últimas jornadas ante equipos de la zona alta como Linares Deportivo y Granada B, el Marbella ha dado la cara.
El objetivo del conjunto blanquillo pasa ahora mismo por derrotar a su máximo rival en el derbi y acabar la temporada con un buen sabor de boca en estos últimos cuatro partidos. Además, el técnico marbellí, Adrián Cervera, cuenta en las últimas jornadas con prácticamente toda la plantilla disponible, lo que le da muchas opciones distintas para este partido.
Por su parte, el San Pedro, con un equipo mucho más justo y con varios jugadores entre algodones, afronta también este partido con la máxima ilusión de poder vencer en el derbi e intentar acabar la temporada lo más arriba posible.
Nada más concluir el mercado invernal, el conjunto de Serafín Gil acusó algunas bajas que dejaron al equipo muy mermado para el resto de la campaña. Desde ese momento, la presencia de juveniles en las convocatorias también ha sido habitual, e incluso, al igual que el Marbella, en un partido tuvo que acudir con cuatro jugadores juveniles en la convocatoria.
Para el partido de este domingo, Dani Cintrano llega entre algodones, mientras que Lucas podría entrar en la convocatoria. Serafín Gil también recupera para este choque a David Garrido, que fue baja la pasada semana.
En los últimos tres enfrentamientos entre ambos conjuntos se han dado los tres resultados posibles. La temporada pasada ambos vencieron por la mínima y a domicilio. El Marbella ganó por 0-1 en San Pedro y los rojinegros se impusieron 1-2 en el Municipal marbellí. En el partido de la primera vuelta el partido acabó con empate a un tanto, con goles de Borjita, ya fuera del equipo, y de Ángel, ahora lesionado.
Noticia relacionada:
- La Unión Deportiva Marbella gana al pádel al San Pedro en "El otro derbi"