- UD San Pedro y Peña Malaguista de San Pedro apuestan por el fútbol inclusivo.
La UD San Pedro y la Peña Malaguista de San Pedro han llegado a un acuerdo para la creación de un equipo de fútbol inclusivo que participe en torneos a nivel provincial para prepararse para la recién creada Liga Andaluza de fútbol inclusivo. Una importante apuesta de la entidad rojinegra por la integración gracias al deporte con la creación de un equipo que contará con jugadores y jugadoras.
Aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Real Federación Andaluza de Fútbol presentó el pasado mes de diciembre la Liga Andaluza de Fútbol Inclusivo. Una competición que busca integrar gracias al deporte rey.
La competición, que se disputa por provincias, contará con un equipo del municipio gracias al acuerdo cerrado entre la UD San Pedro y la Peña Malaguista de San Pedro.
Ambas entidades apuestan por este fútbol inclusivo con la creación de un equipo que contará con jugadores y jugadoras con distintas discapacidades.
Este conjunto sampedreño disputará una serie de torneos a nivel provincial con carácter preparativo de cara a su participación en la Liga Andaluza.
Desde el club rojinegro destacan que "la UD San Pedro y la Peña Malaguista, en su periplo histórico, han demostrado su predisposición a contribuir desde sus comptencias a la igualdad, la solidaridad y la integración social, por lo que no ha tardado en sumarse a este proyecto de la RFAF que consideramos que forma parte de nuestra esencia como entidad deportiva, y que impulsaremos con la justa dedicación e implicación".
En cuanto a la estructura de competición, esta liga se ha diseñado con un enfoque adaptado tanto para el tipo de equipos y jugadores como para el formato de las jornadas, siempre en consonancia con las necesidades y características de estos equipos federados que se crearán al efecto.
La RFAF ha tratado de esta forma de integrar las aportaciones y peticiones recibidas, tanto de clubes como de asociaciones con objetivos compatibles.
No hay ningún comentario en esta noticia.