Continúa siendo difícil de comprender que árbitros de ciudades que tienen equipos compitiendo con el Marbella FC por jugar la fase de ascenso piten el equipo blanquillo.
Ya ocurrió hace dos semanas con el murciano Martínez Montalbán, si bien es cierto que su actuación fue correcta en el choque ante la Balona, pero de nuevo se vuelve a abrir la puerta a todo tipo de comentarios con la designación para este próximo domingo.
Y es que en el partido entre el Marbella y el Recreativo habrá un
trío arbitral perteneciente al Comité Extremeño, además con toda una serie de particularidades.
El árbitro será Antonio Sánchez Sánchez, de
Don Benito (Badajoz), en la misma provincia que el Extremadura UD, conjunto de Almendralejo, que es cuarto en la clasificación, a seis punto del Marbella FC.
Se trata de un árbitro joven, recién ascendido a Segunda B, y que fue el año pasado el segundo mejor colegiado de Tercera División en Extremadura.
Pero las mayores suspicacias surgen con los que serán sus asistentes. Uno de ellos es J
osé Antonio Gómez Rivera, de Almendralejo, cuyo equipo como ya ha quedado dicho persigue al Marbella en la clasificación.
Y el otro auxiliar es Carlos David Gómez Carmona, adscrito esta temporada al comité extremeño, donde pita en Tercera División, pero es natural de Murcia, donde ha pitado hasta el año pasado, tanto en esta categoría como en otras inferiores y ha crecido como árbitro.
Hay que recordar que el Real Murcia es tercero en la tabla, a cuatro puntos el Marbella FC, y el UCAM Murcia ocupa la sexta plaza, ya un poco descolgado.
Sin dudar, lógicamente, de que su actuación pueda ser buena este domingo, sí es cierto que este tipo de designaciones, que ya se vienen repitiendo, dan lugar a todo tipo de comentarios y suspicacias, que se harán aún mayores si tienen algún error contra los blanquillos durante el choque.
Quizá lo más normal sería, a estas alturas de la competición, elegir árbitros de lugares cuyos equipos no están compitiendo con el Marbella FC por el mismo objetivo.
Noticia relacionada:
- Atención alerta: ¡El trío arbitral del Marbella-Balona es de Murcia!