El Vázquez Cultural ha realizado un buen partido en casa del Ciudad de Vícar pero ha acabado perdiendo por 1-0. El técnico, Carlos Sánchez, ha tenido que improvisar una defensa de circunstancias. A pesar de esto los marbellíes, que han jugado con uno menos durante media hora por la expulsión de Elías, han estrellado hasta tres balones en los palos.
El Vázquez Cultural llegaba a este partido muy motivado tras la goleada del pasado fin de semana ante el Marbella. Las bajas en la defensa han obligado al técnico marbellí, Carlos Sánchez, a improvisar la retaguardia con una alineación absolutamente novedosa. Coino, el único que jugaba en su posición, ocupaba el lateral derecho. Nacho, habitual delantero, jugaría en el lateral izquierdo y García (lateral) y Elías (mediocentro) ocuparían el eje de la zaga.
Los problemas crecían con la pronta lesión de Coino. En su lugar entraría Sarria (lateral izquierdo). Pese a la inédita defensa, el Vázquez era capaz de mantener el control de la pelota. El Ciudad de Vícar planteaba batalla con un equipo muy físico pero los de Carlos Sánchez movían mejor el balón y solo les faltaba más acierto en el último pase para crear ocasiones de gol.
Pese al mayor control del balón por parte de los jugadores marbellíes, la primera oportunidad clara de gol era para los locales. Charton se planta solo ante Carlos pero su remate de marcharía desviado. El Vázquez no tardaría en devolverle el golpe y solo unos minutos después, Sandro cruzaba en exceso un remate.
El conjunto marbellí seguía insistiendo en el juego de toque mientras que el Ciudad de Vícar buscaba el juego más directo con balones colgados. A cinco minutos tuvieron una buena ocasión de gol pero el disparo del delantero se marcharía fuera. El Vázquez sería el último en crear peligro antes del descanso. Una buena jugada de estrategia del conjunto marbellí permitía a Carlos García rematar de cabeza solo bajo el larguero pero su cabezazo se marchaba alto.
En la segunda mitad, los de Carlos Sánchez se mostraban físicamente mucho mejor que el conjunto almeriense y controlaban el balón con autoridad. Sin embargo la rigurosa expulsión de Elías en el minuto 60 de partido por ver la segunda cartulina amarilla en una falta muy dudosa condicionaría el resto del encuentro.
La defensa del Vázquez ha tenido que recomponerse, una vez más. Con uno más los locales han buscado el gol con más ahínco, aunque el conjunto marbellí se defendía bien y apenas pasaba apuros. La única manera para crear peligro por parte del Vícar era el balón parado y así llegaría el tanto de los almerienses. Un balón colgado al área lo despejaba la defensa marbellí y el rechace le llegaba a Orta para marcar el 1-0.
El Vázquez Cultural tenía que buscar el empate y Carlos Sánchez reorganizaba el equipo situando tres defensas y tres delanteros para buscar un fútbol más directo. En los minutos finales, y con el conjunto marbellí empujando mucho, llegarían tres disparos a los palos por parte del Vázquez. Primero Raúl Toro y después en la misma jugada Juan Pedro y Sandro se toparían con el larguero.
Al final derrota por la mínima en un buen partido del Vázquez Cultural en el que los jugadores lo han dado todo para ganar pero que no han tenido la suerte de cara. Ahora a pensar en ganar la próxima semana para asegurar cuanto antes la permanencia.
Ficha del partido
Ciudad de Vícar: Carrión, Nouna, Nour, Agostino, Neto (Aduafi, min. 65), Pablo, Orta, Loren (Juan, min. 89), Charton, Fran (Escóbar, min. 59) y Aliu (Andújar, min. 59).
Vázquez Cultural: Carlos, Coíno (Sarria, min. 5, y éste por Jaime, min. 83), Nacho, García, Elías, Brian, Alexis (Álvaro, min. 77), Raúl Toro, Juan Pedro, Sandro y Pitu (Millán, min. 63).
Árbitro: Cardenas Porra. Amonestó al local Agostino y a los visitantes Alexis y Elías, que fue expulsado en el minuto 60 de partido por doble amarilla.
Gol: 1-0, min. 81: Orta.
No hay ningún comentario en esta noticia.