Partido espectacular el que han ofrecido este mediodía dos de los equipos favoritos para lograr el ascenso a Segunda B como son el Marbella FC y el Atlético Malagueño. Solo el árbitro no ha estado a la altura, con expulsiones muy rigurosas que han afeado el choque.
Empezaba bien el cuadro visitante con una buena internada por la izquierda de Joel, cuyo centro al segunda palo lo empalmaba Jurado directamente fuera (min. 2). Ha respondido a la perfección el Marbella y solo dos minutos después, Añón recibía un buen pase picado dentro del área y, tras ganar la posición al defensa, su disparo ha superado al meta malaguista pero se ha estrellado en el larguero.
La banda izquierda de Marbella estaba llevando mucho peligro al área malaguista gracias al buen trabajo de Álex Herrera que conseguía superar continuamente a la defensa malaguista. En una gran jugada personal en la que se ha desecho de todos los rivales que le han salido al paso, su pase de la muerte lo ha rematado fuera Pibe cuando se encontraba dentro del área pequeña.
El partido seguía muy vivo y el Malagueño lo intentaba con un disparo lejano de Jurado tras un buen contragolpe de los visitantes. El remate se marchaba muy desviado.
Mientras Herrera seguía creando muchísimos problemas al lateral derecho del cuadro blanquiazul que era incapaz de detener al inspirado extremo en el día de hoy. Solo ha podido pararle el colegiado al expulsarle en el minuto 22 de partido por una mano inexistente. El pacense ha controlado con el hombro un balón dentro del área para buscar el gol, y el árbitro ha señalado mano y le ha mostrado la segunda cartulina amarilla ante la sorpresa de jugadores y aficionados.
Con uno menos, el partido ha bajado mucho el ritmo. El Marbella ha conseguido situarse muy bien en el campo con diez jugadores impidiendo en todo momento que el Malagueño llegara con peligro sobre la portería de Reina. Los de Molina buscaban aprovechar la velocidad de Pibe para sorprender a la contra.
Las jugadas a balón parado también han comenzado a cobrar importancia con el paso de los minutos, sobre todo para los locales que han tenido varios lanzamientos de falta y de saque de esquina para cercar la portería malaguista.
La primera parte acababa con una falta lateral botada por José Mari que remata bien Airam aunque su cabezazo se iba algo desviado de la portería de Sergio. Ambos equipos se marchaban con empate a cero al tiempo de descanso.
En la reanudación, el Malagueño introducía en el campo a Samu Castillejo ,que solo ha tardado dos minutos en poner en aprietos a Reina con un buen disparo raso desde fuera del área que el meta sampedreño ha desviado a córner.
De nuevo la polémica llegaba en una jugada a balón parado. Saque de esquina a favor del Marbella y un pequeño forcejeo dentro del área entre Tissone y Cano acababa con ambos jugadores en la grada. Excesiva la decisión del árbitro en una jugada en la que no había pasado nada. El Marbella se quedaba con nueve jugadores.
Daba descanso Jaime Molina a Pibe para meter en el campo a Domingo, que ha cuajado su mejor partido desde que es jugador del Marbella. Eléctrico y desequilibrante cada balón que le llegaba al extremo se traducía en jugada peligrosa a favor de los locales.
Sin embargo avisaban de nuevo los malacitanos con un gran disparo de Jurado desde la frontal del área que ha obligado a Reina a volar para despejar el peligro y evitar el gol visitante (min. 67).
Había avisado Domingo en jugadas anteriores y en el minuto 71 llegaría una de las acciones decisivas del partido. Balón larguísimo para la carrera del extremo que pinchaba el balón en el flanco derecho del ataque blanquillo con mucha calidad y pisaba área donde ha sido derribado por Alberto. El del Malagueño ha visto su segunda tarjeta amarilla y ambos equipos se quedaban con nueve jugadores.
Sergio Narváez no perdonaba desde los once metros y levantaba a los más de mil espectadores que han ido al Municipal y que han vibrado con su equipo. El Marbella se ponía por delante en el minuto 72 de partido (1-0).
Sergio Narváez celebra su gol ante la alegría de la afición marbellí.
El tanto ha obligado a los de Salva Ballesta a lanzarse al ataque para buscar el empate y lo ha conseguido en el 82 con una buena jugada de Samu Castillejo que ha ganado la línea de fondo y su centro atrás lo ha rematado en propia puerta Carlos Arias para poner el empate.
De nuevo con empate en el marcador, el Marbella ha salido a la contra con Domingo que ha puesto un gran balón en profundidad a Añón y el interior marbellí se ha plantado junto a Airam ante Sergio y ha cedido el balón al canario para que anotara a puerta vacía. Contragolpe perfecto del Marbella que hacía enloquecer a la grada.
El final del partido ha sido muy intenso con un Malagueño que quería volver a empatar el choque pero con el equipo local perfectamente situado y muy serio para hacer las ayudas y evitar las jugadas de ataque de su rival. Al final triunfo clave del Marbella FC que saca tres puntos al cuadro malaguista y que sigue a solo un punto del Linares Deportivo.
Ficha del partido
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Manolo Cano, Carlos Arias, José Mari, Jose, Airam, Añón (Nereo, min. 91), Pibe (Domingo, min. 56), Sergio Narváez (Arambarri, min. 75) y Álex Herrera.
Atlético Malagueño: Sergio, Jurado, Alberto, Portillo, Tissone, Deco, Joel (Zalea, min. 73), Rafa, Pedro (Pablo, min. 80), Juanpi y Mauri (Castillejo, min. 46).
Árbitro: Fuentes Fernández (Sevilla). Amonestó al visitante Rafa. Expulsó por doble amonestación a Álex Herrera (min. 22) y a Alberto (min. 71), y por roja directa a Manolo Cano y Tissone, ambos en el minuto 52.
Goles: 1-0, min. 72: Sergio Narváez (p). 1-1, min. 82: Carlos Arias (p.p.). 2-1, min. 84: Airam.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con 1.100 espectadores en las gradas.
Noticias relacionadas:
-
Jaime: "Fuentes es un buen árbitro pero quizá no ha tenido su día"
-
Salva Ballesta: "Era un partido para hacer más y no lo hemos conseguido"