El choque fue muy intenso, sobre todo en el segundo tiempo, como corresponde a dos equipos que se conocen perfectamente y entre los que existe rivalidad. Se decidió por un detalle que permitió que los puntos se quedaran en casa y el Marbella siga en puestos de fase de ascenso tras mantener una racha positiva que suma ya cinco jornadas. Por segundo partido consecutivo, el equipo dejó su portería a cero.
El Estepona hizo un buen encuentro, intentado jugar en todo momento y dominando la pelota, aunque le costó crear peligro. El Marbella cedió terreno para buscar unos contragolpes que hoy llegaron con más dificultad, salvo en el tramo final, en el que pudo hacer algún gol más.
El cuadro visitante mandó desde el principio. Los locales no tenían problema en ceder el campo para intentar salir con verticalidad. Los primeros acercamientos peligros fueron para el Estepona. A los seis minutos, una colada de Domingo la salvó Marcos cuando ya llegaba Pibe al remate. Poco después, un buen disparo de Adrián se estrelló en Miguel Ángel, evitando así que tomara portería.
El Marbella se estiró en el minuto 12 con un centro de Morilla que no pudo rematar bien Álex Ruiz, al que se le quedó el balón atrás. Pero el control del balón era del Estepona, que también inquietaba en el balón parado, como en una falta de José Mari que detuvo bien Fran (min. 17).
El mejor contragolpe del Marbella llegó en el minuto 18, pero el gran pase de Arambarri para Añón, que se quedaba solo, lo invalidó el árbitro por fuera de juego.
Con dominio del Estepona fueron pasando los minutos, aunque sin que creara peligro ante un Marbella muy serio en defensa y al que hoy le costó más salir al contragolpe porque los visitantes no perdieron demasiados balones y cuando eso ocurría replegaban bien.
La mejor ocasión de este primer periodo fue para el Estepona, en el minuto 42, con un centro de Cano desde la derecha que remató Pibe de tacón obligando a Fran a realizar una gran parada. Así se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue más intenso. El Marbella salió con más ímpetu a por el partido y enseguida obtuvo fruto. Balón que prolonga de cabeza Arambarri y Ador se queda solo pero su disparo lo desvía Lolo en una gran parada. El rechace le cae a Borjita que empalma a la red a puerta vacía. Era el minuto 50.
A partir de ahí el choque se revolucionó, mucha más tensión en el césped, piques, peleas, todos los ingredientes de un partido de rivalidad que quizá habían faltado en el primer periodo. El juego no fue espectacular pero el público sí disfrutó más con la entrega de ambos conjuntos.
El Estepona intentó reaccionar pero un contragolpe del Marbella estuvo a punto de suponer el 2-0, que salvó José Mari bajo palos tras disparo de Ricky Villena. En la jugada posterior, remate del central Marcos Ruiz que salvó Lolo. Los blanquillos dejaban claro que querían sentenciar el partido.
Intercambio de marbellíes en el Estepona, sale Alberto Montaño y entra Loren (min. 76)
Los minutos fueron pasando sin más ocasiones claras de peligro, con un Estepona que lo buscaba pero no conseguía llegar con claridad al área. Hasta la recta final del choque no hubo más movimiento en las áreas y fue a favor del Marbella. En el minuto 82, gran parada de Lolo Soler a un centro de Morilla al que llegaba Nereo.
En el minuto 86, la mejor acción de ataque del Estepona en la segunda parte, con un balón que gana Loren a la espalda de la defensa pero su disparo lo tapa bien Miguel Ángel, impecable en todo el partido al igual que Marcos Ruiz.
Los últimos minutos, con el Estepona volcado, pudieron suponer algún gol más para el Marbella, sobre todo por medio de Añón (min. 89), cuyo disparo se fue rozando el poste, y de Riky Villena, con paradón de Lolo (min. 94). Entre ambas jugadas fue expulsado Jose por doble amonestación pero no hubo tiempo para mucho más.
Ficha del partido:
UD Marbella: Fran, Morilla, Cantizano, Miguel Ángel, Marcos Ruiz, Jose, Álex Ruiz (Jandro, min. 60), Borjita (Riky Villena, min. 64), Ador (Nereo, min. 81), Arambarri y Añón.
Unión Estepona: Lolo, Cano, José Mari, Cuesta, Marcos Guerrero, Urdín, Adrián (Rafa Boga, min. 65), Domingo (Tete, min. 84), Pibe, Félix y Alberto Montaño (Loren, min. 76).
Árbitro: López Jiménez (Granada). Amonestó a los locales Morilla, Cantizano, Álex Ruiz, Borjita, Arambarri, Añón y, en dos ocasiones, a Jose, expulsado en el minuto 91. Por parte del Estepona amarilla a Félix. También amonestó al técnico local, Adrián Cervera, y al segundo entrenador del Estepona, Loren.
Gol: 1-0, min. 50: Borjita.
Campo: Luis Teruel Aguilar, con cerca de 300 espectadores.