Partido con mucho en juego el que se ha disputado esta mañana de Sábado Santo en el Municipal de Marbella, un día poco habitual para el fútbol, entre el conjunto local y una Balompédica Linense, que llegaba necesitaba tras encadenar seis partidos sin ganar.
Con este triunfo, el equipo blanquillo se asegura de forma virtual una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey, y tiene prácticamente también conseguido un puesto en la fase de ascenso. El objetivo ahora es intentar quedar primero.
Ante la Balona, el técnico blanquillo mantenía su apuesta de los últimas jornadas, dando entrada de nuevo a Carlos Julio en el lateral derecha y haciendo un cambio con la entrada en el equipo titular de Francis ferrón. Finalmente, Luis Rioja no estuvo convocado y regresará la próxima semana en Écija.
La primera parte ha sido de control y dominio absoluto de los blanquillos, que han tenido el balón, aunque le ha faltado algo de profundidad para poner en más apuros a Alberto, que no ha tenido que intervenir. También Wilfred ha gozado de una primera parte plácida, sin tener que aparecer en niguna acción.
El posicionamiento de los locales le permitía robar continuamente el balón, que apenas le duraba unos segundos a una Balona muy tímida y que solo cuando Juampe o Elías recibían el balón conseguía mantenerlo algo más de tiempo.
Á
lex Bernal volvió a rendir a buen nivel en el centro del campo. (Foto: J.Z.)
En defensa sí ha estado muy serio el conjunto gaditano que no ha dejado al Marbella jugar con comodidad en la zona de tres cuartos. Ferrón ha estado muy bravo ante la defensa visitante y su garra ha permitido al equipo llegar en un par de ocasiones en las inmediaciones del áera pero con remates que ha taponado bien la zaga rival.
La primera ocasión del choque llegaba en el minuto 19 en una acción a balón parado. Catena controlaba dentro del área, pero tardaba demasiado en sacar el remate, por lo que la defensa se adelantaba para arrebatarle el cuero.
Unos minutos después, Añón peinaba un balón largo de Wilfred y habilitaba a Francis Ferrón, que se adelantaba a los defensas y sacaba un disparo que taponaba bien la defensa blanquinegra. Daba sensación de peligro el Marbella pero sin llegar a probar al meta Alberto.
La primera parte ha seguido con un Marbella dominador, pero sin gozar de ocasiones para marcar. La Balona se ha quedado a cero en lo que a productividad ofensiva se refiere. El partido llegaba al descanso con un empate sin goles.
El capitán Javier Añón da un pase en la frontal del área. (Foto: J.Z.)
En la reanudación, el encuentro ha comenzado mucho más activo, con los dos equipos buscando la portería contraria. En el minuto 47, Peris entraba sin oposición en el área por su banda, pero se quedó sin ideas y la defensa le arrebataba el cuero.
Al minuto siguiente un mal despeje de la defensa, a punto estaba de sorprender a Wilfred, que dejaba caer el balón y el bote se envenenó para dar un susto a la poblada grada del Municipal. En el córner, Sana remataba flojo de cabeza y Wilfred atrapaba sin problemas.
El partido estaba abierto y en el minuto 52, Añón entraba bien por la derecha y metía un centro peligroso a Francis Ferrón, pero Juanmi despejaba antes de que el delantero llegara al remate en el segundo palo. En el córner, jugada ensayada del Marbella, que Álex Bernal remataba alto.
Francis Ferrón la ha tenido muy clara en el minuto 55, tras una buena asistencia de Carlos Julio. El delantero algecireño remataba de primeras pero el balón se marchaba algo alto.
Sergio Narváez ha dejado algunos de los mejores detalles de calidad del partido. (Foto: J.Z.)
El dominio ha seguido siendo de los locales que rondaba continuamente el área rival. La Balona sufría más en defensa pero buscaba salir con velocidad al contragolpe pero primero Corpas y después Peris estuvieron muy rápidos para evitar las jugadas de ataque de los visitantes.
El Marbella ha pedido penalti en el minuto 62, en un centro al área que tocaba en el brazo de Mario Gómez. El colegiado interpretaba que era involuntaria y en la continuación de la jugada caía Catena dentro del área, pero el árbitro no señalaba nada ante las protestas locales.
Sin suerte en esas acciones, sí ha tenido fortuna el Marbella en el minuto 65. Derribo claro de Javi Moreno sobre Juampe, cuando ya iba a entrar en el área y no tenía posibilidad de jugar el balón. Podía haberle sacado la roja pero Martínez Montalbán castigaba la acción con amarilla.
En el lanzamiento de falta, a cargo de Elías, el balón golpeaba con violencia en Sergio Narváez, que caía fulminado. Segundos de mucha tensión con la entrada de las asistencias. Estévez cambiaba de inmediato al jerezano para dar entrada a Chus Hevia.
El partido volvía a estar muy abierto y la Balona empezaba a rondar con más peligro el área marbellí. En el minuto 74, Cuero ganaba el balón y se la dejaba a Sergio Molina que sacaba un disparo desde la frontal que no encontraba portería por muy poco.
Una arrancada de Corpas ha iniciado la jugada del gol del triunfo del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Respuesta inmediata del Marbella con una buena pared entre Francis Ferrón y Añón, pero el centro del marbellí desde la línea de fondo, no encontraba rematador dentro del área.
Estévez movía el banquillo y sacaba a un dolido Carlos Julio por Otín, y retrasaba a la defensa a Corpas. Cambio que ha tenido efecto de inmediato. Un robo de Javi Moreno le caía a Corpas que arrancaba en solitario para dejar atrás varios rivales y abrir a la izquierda a Chus Hevia.
El asturiano la ponía al primer palo y Ferrón se lanzaba con todo para hacer el 1-0 (minuto 77).
El Marbella se ponía por delante con justicia aunque la Balona ha adelantado sus líneas, pero sus centros han acabado plácidamante en las manos de Wilfred, que no ha pasado apuros.
Estévez buscaba asegurar el resultado y en los últimos minutos sacaba del campo a Ferrón para dar entrada a Lolo Pavón y pasar a jugar con defensa de cinco.
Añón caía en la frontal del área tras una buena combinación de ataque de los locales. El colegiado no señalaba nada y al contragolpe, Gato entraba por banda derecha para ganar la línea de fondo, pero su centro lo taponaba Pavón.
Cinco minutos de añadido daba el colegiado con un Marbella que defendía el resultado y una Balona que buscaba el gol, al menos del empate, que rompiera su mala racha de dos derrotas seguidas.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Otín, min. 77), Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Francis Ferrón (Lolo Pavón, min. 87), Sergio Narváez (Chus Hevia, min. 68) y Añón.
Balompédica Linense: Alberto, Almenara, Juanmi, Olmo, Mario Gómez, Chico, Juampe, Sana (José Ramón, min. 80), Mauri (Cuero, min. 55), Elías (Sergio Molina, min. 72) y Gato.
Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia). Amonestó al local Javi Moreno y a lo visitantes Mario Gómez y Chico.
Goles: 1-0, min. 77: Francis Ferrón.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 2.500 espectadores.
Noticias relacionadas:
- Estévez da un sobresaliento al equipo: "Y ahora buscamos matrícula"
- La afición del Marbella FC también responde en el Sábado Santo