El Marbella FC vuelve a ser líder, puesto que abandonó tras la dura derrota ante el Martos y del que se alejó al caer en el terreno del colista. Pero, enderezada la racha ante el Melilla B, el equipo ha vuelto a recuperar su identidad y, con cuatro trifunfos seguidos, manda de nuevo en el grupo 9 de Tercera División.
Esta tarde, en el campo de Los Villares, el que tiene las dimensiones más reducidas de todos los que tendrá que visitar, ha tirado de oficio, quizá el que le faltó en Villacarrillo, para hacerse con un triunfo de mérito en una de esas visitas en las que hay que llevarse los puntos como sea.
El equipo que entrena Jaime Molina ha sabido adaptarse bien al encuentro y ha estado muy serio. De inicio, el técnico apostó de nuevo, como ya hiciera en Los Molinos, por Carlos Arias como central junto a Manolo Cano. Añón retornó al equipo titular, mientras que Sergio Narváez esperó su oportunidad desde el banquillo.
Los Villares planteó un encuentro basado en el juego directo, buscando las segundas jugadas y las acciones a balón parado. Fue un partido muy físico, ante un rival aguerrido, que buscó continuamente el choque.
En esas circunstancias, el Marbella se mostró muy competitivo y plantó cara, aunque lejos de poder hacer su fútbol habitual de toque. En el primer tiempo, Pibe tuvo un par de ocasiones para marcar, mientras que el rival se basó únicamente en la estrategia para inquietar a Reina.
El segundo tiempo fue similar, pero aquí los blanquillos ya fueron imponiéndose con más claridad a un rival que iba perdiendo intensidad en sus acciones. Hubo varias oportunidades, aunque la mejor fue un disparo de Airam Benito que se estrelló en el larguero.
Cuando el encuentro parecía que iba a concluir con empate a cero, Sergio Narváez sorprendió al portero local con un lanzamiento de falta lateral y lejana, que clavó en la portería cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido. Al equipo solo le hizo falta aguantar los cuatro minutos de añadido que dio el árbitro para conseguir tres importantes puntos.
El Marbella se coloca líder, con dos puntos de ventaja sobre el Linares, que no pasó del empate en Vélez, y sobre el Mancha Real, que ganó al Ronda. El cuarto en discordia es ahora el Loja, que acumula nueve jornadas sin perder y que esta tarde ha ganado en San Pedro.
Ficha del partido:
Los Villares: Petete, Pingu (Miguelín, min. 66, y este por Ricardo, min. 89), Antonio Moreno, Alberto, Rubén, Ruano, Mario, Javi, Samu, Chico y Jacob (Grego, min. 66).
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, José Mari, Carlos Arias, Manolo Cano, Jose, Airam, Añón, Pibe (Loren, min. 83), Arambarri (Sergio Narváez, min. 54), Álex Herrera (Domingo, min. 73).
Árbitro: Reyes Estévez (Granada). Amonestó a los locales Alberto, Ruano, Mario y Jacob, y a los visitantes Manolo Cano, Jose, Pibe y Domingo.
Gol: 0-1, min. 90: Sergio Narváez.
Campo: José Antonio Manrique, de Los Villares (Jaén), con unos 500 espectadores.