Había hecho una gran pretemporada y también estaba siendo uno de los destacados en este comienzo de liga, pero a Pibe le faltaba el gol, que ha llegado en un buen momento y, además, de tres puntos, "partita" que dicen los italianos.
La victoria del Marbella en Linarejos, aunque sea en la cuarta jornada de liga, muy lejos de la parte decisiva del campeonato, supone ya un importante golpe sobre la mesa del conjunto que entrena Jaime Molina, que está cumpliendo las expectativas que había generado. Los blanquillos golpean primero a un rival directo, sobre todo anímicamente. Además, es ya un claro aviso a navegantes de que el equipo va en serio, por si alguien lo dudaba.
Ante el Linares, la escuadra marbellí hizo un partido muy serio en todas las líneas, aguantando en defensa cuando se hacía necesario y buscando la portería contraria con mucha calidad cuando podía.
El choque fue muy complicado desde el inicio, ya que los locales se hicieron con la pelota y manejaron el partido, creando peligro con Ángel, hasta que tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 23.
Precisamente a partir de ahí, el Marbella logró equilibrar el juego y empezó a conectar entre líneas con la calidad de sus jugadores. Hubo un par de ocasiones para Álex Herrera y para Pibe, que no fructificaron, aunque este primer tiempo, en líneas generales, fue más del Linares.
La nota negativa llegó en el minuto 41 con la lesión de Manolo Cano, que puede sufrir una rotura en los isquiotibiales. Su puesto en el centro de la zaga lo cubrió Jose, retrasando su posición, mientras que saltó al campo Nereo para hacer pareja con Airam en el medio centro.
El segundo tiempo fue para el Marbella, que ya desde el inicio empezó apretando y dejando claro que quería llevarse el partido. Airam tuvo una buena ocasión pero fue Pibe el que acertó en el minuto 51. El Linares respondió dando entrada enseguida a Higinio para revolucionar el choque.
Los locales apretaron, aunque solo fueron capaces de crear peligro a balón parado. Así fueron pasando los minutos, en los que el Marbella supo sufrir, con buena actuación de Reina, y buscó el contragolpe para sentenciar. Arambarri tuvo el segundo en el minuto 90, que habría sentenciado y evitado los agobios en el tiempo añadido, que fue de cinco minutos.
Destacar que el árbitro mostró ocho tarjetas al Marbella, que con este triunfo se queda en solitario al frente de la clasificación del grupo 9 de Tercera División.
Ficha del partido:
Linares Deportivo: Lopito, Luque, Cristóbal, Chico, Vilaseca (Fran Cardes, min. 63), Fran, Corpas, Javi Quesada (Higinio, min. 51), Rafa Payán, Óscar Ventaja y Ángel (Vitu, min. 23).
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Cano (Nereo, min. 41), Marcos Ruiz, José Mari, Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez, Álex Herrera (Domingo, min. 63) y Pibe (Arambarri, min. 85)
Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a los locales Fran, Cristóbal, Luque y Óscar Ventaja, y a los visitantes Sergio Narváez, Gabi, Cano, Airam, Álex Herrera, Reina, Jose y al portero suplente Fran, en el banquillo.
Gol: 0-1, min. 51: Pibe.
Campo: Estadio de Linarejos, con unos 1.800 aficionados en las gradas.