El equipo revelación de la temporada en el Grupo IV de Segunda B llegaba este domingo al Municipal de Marbella con el objetivo de seguir peleando por el playoff ante un Marbella que se encuentra en su mejor momento de forma de la temporada.
Con Davida García Cubillo y su segundo en la grada, han llegado un par de cambios en el equipo inicial después de tres semanas repitiendo alineación. Cruz entraba en el eje de la defensa por Dani Pérez y Elías ocupaba el centro del campo en detrimento de Álex Bernal.
Dos equipos aguerridos que no dejan de pelear ni un balón y que van a la batalla. Así ha comenzado muy intenso el choque desde el pitido inicial. Sin un dominador claro y con dos equipos que no se complican atrás y buscan matar arriba.
La primera llegada era del conjunto visitante en un centro de Bruno Herrero que Pablo Sánchez remataba alto (min. 2). Dos minutos después, prometedora arrancada del San Fernando que cortaba Cruz en falta. Veía la amarilla muy pronto el central blanquillo.
El paso de los minutos sentaba bien al Marbella, que mantenía clara sus ideas y que buscaba siempre las bandas. De nuevo buen partido de Paulo Vitor que ha puesto en más de un aprieto a un veterano querido en el Municipal Lorenzo Cuevas como Gabi Ramos.
Paulo Vitor controla un balón en presencia del exblanquillo Gabi Ramos. (Foto: J.Z.)
El gol marbellí llegaba en el minuto 13. Un balón en largo a Juanma, obligaba al meta Rubén Gálvez salir de su área para despejar de cabeza en plancha. El balón le llegaba a Samu Delgado que desde 35 metros controlaba el cuero para sacar un gran disparo que levantaba al Municipal. Uno de los grandes goles de la temporada.
No se ponía nervioso el San Fernando que seguía con su fútbol práctico. Un centro muy peligroso de Jacobo lo conseguía despejar Ismael Gallar antes de que encontrara rematador en el área (min. 20).
En las acciones a balón parado también llevaba peligro el conjunto isleño, pero el Marbella ha estado a un gran nivel y muy concentrado en todas esas acciones para evitar los remates del San Fernando.
Paulo Vitor era un diablo en su banda, y cuando no arrancaba era capaz de meter un balón preciso a Juanma, que dentro del área no pudo golpear con claridad el balón y Rubén Gálvez evitaba el gol (min. 25).
La sentencia la tendrían los blanquillo en el minuto 32, en un contra espectacular que condujo durante 50 metros Samu Delgado, que en las inmediaciones del área abría para Gallar, y éste la ponía al segundo palo para que Elías solo tuviera que empujar. Error en el remate del jugador de Zafra que mandaba el balón fuera.
La mala noticia del partido llegaba solo un minuto despues cuando en un balón largo para la carrera de Paulo Vitor, el brasileño sentía un pinchazo en los isquiotibiales que le obligaba a pedir el cambio. En su lugar entraba el capitán Javier Añón en el minuto 35.
Añón recibe la entrada de un rival ante la mirada de Elías Pérez. (Foto: J.Z.)
El Marbella se quedaba algo tocado unos minutos tras la lesión del jugador carioca, pero sin sufrir en exceso ante el conjunto isleño. El partido llegaba al descanso con triunfo blanquillo por 1-0.
Entraba muy enchufado el Marbella en la segunda parte, sin confiarse por el resultado y buscando el segundo. Samu Delgado firmaba una jugada de esas para la hemeroteca después de marcharse de tres rivales, pero dentro del área optaba por jugar con Añón que no podía golpear limpio el balón (min. 59).
En defensa seguía muy concentrado el Marbella, cerrando bien los espacios y sin sufrir ante un San Fernando que se quedaba sin ideas. Además en cada salida en velocidad, el Marbella se encontraba muy cómodo.
Así en el minuto 67, Samu Delgado avanzaba por banda derecha para meter un balón preciso a Añón, que entrando al área remataba de primeras para hacer el 2-0. Un gol que daba tranquilidad a los blanquillos.
Desde la grada, el técnico David Cubillo pedía a los suyos que siguieran apretando y que no se confiaran. El mensaje era claro: "El partido no estaba cerrado". El San Fernando empujaba, pero sin inquietar la meta de Wilfred.
Faurlín toca un balón en el centro del campo ante un jugador del San Fernando. (Foto: J.Z.)
Los locales tenían muy claro cómo jugarle al cuadro isleño. En el minuto 80 tendría una buena oportunidad N'Diaye, pero su remate en el segundo palo, tras centro de Samu Delgado, no ponía en aprietos a Rubén Gálvez.
A la contra seguía haciendo mucho peligro el Marbella, N'Diaye recibía un buen balón de Añón, pero el árbitro señalaba fuera de jeugo. En la siguiente jugada, Samu de nuevo conectaba con Juanma al espacio, pero en el mano a mano, el delantero sevillano se quedaba sin fuelle y no definía con acierto (min. 83).
El San Fernando estaba ya desesperado, no le salía nada, y cuando han conseguido marcar, el colegiado anulaba el tanto de Joselu (min. 90). Iba con todo el cuadro isleño que haría trabajar a Wilfred con un gran cabezazo de Joselu, al que el meta blanquillo respondía con una espectacular estirada.
Tendría una ocasión clara el Marbella en el tiempo añadido con una contra que lanzó Añón para N'Diaye, que en carrera se plantó solo ante Rubén Gálvez, pero no acertó a definir y mandó el balón muy alto.
En la contra siguiente era Montero el que probaba al meta isleño con un remate al primer palo que el cancerbero despejaba a córner.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, José Cruz, Faurlín, Juanma (Montero, min. 85), Elías Pérez, Paulo Vitor (Añón, min. 35), Juergen (N’Diaye, min. 73) y Samu Delgado.
San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Lolo Guerrero, Colo (Manu Ramírez, min. 67), Antonio Oca, Jacobo (Pedro Ríos, min. 56), Bruno Herrero, Pau Franch, Carri (Joselu, min. 76) y Pablo Sánchez.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales José Cruz, Samu Delgado, Lolo Pavón, y al visitante Colo.
Goles: 1-0, min. 13: Samu Delgado. 2-0, min. 67: Añón.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 700 aficionados, un centenar de ellos llegados desde San Fernando.
Noticias relacionadas:
- Cubillo: "No hemos dado opciones al equipo revelación del grupo"
- El Marbella le dedica el triunfo ante el San Fernando a Antonio de Sola