- Morilla ha anotado este mediodía los dos goles del triunfo de la UD San Pedro. (Foto: J.Z.)
La UD San Pedro ha certificado este mediodía su permanencia en División de Honor a tres jornadas del final de la competición. El Poli almería, segundo clasificado del Grupo 2 de División de Honor, caía ante un buen San Pedro que ha contado con un excelso Manuel Morilla, autor de los dos goles del triunfo. Los rojinegros mantienen sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de Andalucía.
Buen triunfo el que ha conseguido hoy la UD San Pedro ante un Poli Almería que llegaba como segundo clasificado y que ha salido del Antonio Naranjo fuera de los puestos de ascenso directo.
El conjunto rojinegro tenía hoy la posibilidad de sellar su permanencia en la categoría después de un buen año, pero en el que la posibilidad de que haya descensos por arrastre, elevaba los puestos de peligro hasta el undécima clasificado.
Tocaba ganar para conseguir la salvación matemática y disfrutar del fútbol en las tres últimas jornadas de la competición liguera. Los de Antonio Sánchez Frías han completado uno de sus mejores partidos de la temporada.
Afrontaban los rojinegros el encuentro con una baja inesperada en el calentamiento. No se encontraba cómodo con la rodilla Pepe del Río y el técnico del San Pedro le dejaba fuera del equipo.
Pese a este contratiempo, hoy el equipo sampedreño ha jugado con intensidad y de tú a tú a un Poli Almería que no ha brillado y que tampoco ha dado sensación de ser un equipo que se estaba jugando el ascenso.
En los primeros minutos, el San Pedro disponía de una buena ocasión de gol y el Polo Almería llegaba en dos buenas acciones ofensivas. La más clara unr emate de cabeza dentro del área que se marchaba fuera por poco.
El segundo contratiempo para los locales legaba al cuarto de hora cuando Álvaro sufría una lesión que le impedía seguir en el partido. En su lugar entraba al encuentro Andrés del Río.
Mandaban los locales que a los 22 minutos lograban ponerse por delante. Córner a favor de los rojinegros e imperial cabezazo de Morilla en el primer palo para abrir el marcador. Celebración especial del central marbellí para su futura paternidad.
Aunque el Poli Almería trataba de dar un paso al frente en busca del emparte, el San Pedro se mantenía firma y lograba marcharse al descanso con ventaja en el marcador.
Segundo tiempo de mucha brega, pero de gran control de la situación del conjunto local que apenas sufrió ni un disparo en contra en los segundos 45 minutos.
Víctor dispondría de una buena ocasión para sentenciar, pero el meta visitante le ganaba en el mano a mano. Andrés del Río también lo intentaría desde fuera del área sin acierto.
Ya en el tiempo añadido, el Poli Almería se quedaba en inferioridad por una roja directa y Morilla se incorporaba al ataque, tras un robo en el centro del campo, para internarse en el área visitante y hacer el definitivo 2-0.
Con este tanto, el San Pedro se mantiene en séptima posición, con los mismos puntos que el sexto puesto, que da opciones de jugar la Copa Andalucía, y se aasegura su continuidad en la categoría.
No hay ningún comentario en esta noticia.