No ha sido el mejor de los partidos, el que esta tarde ha disputado el Marbella FC ante el Ciudad de Lucena. El conjunto marbellí se ha visto superado por un rival más rodado y con las ideas muy claras.
Al margen de esto, el cuadro blanquillo se encuentra en su tercera semana de preparación y aún le falta mucho rodaje, además de algunos fichajes. Abraham García también acumulaba hoy un gran número de bajas como Marcos Ruiz, Ortuño, Kiko Carmona, Álex García, Diego Valero, Alberto Castro o Samu García.
Ante estas ausencias, el técnico madrileño ha tirado de nuevo del conjunto juvenil y con ellos sobre el campo, y con el Ciudad de Lucena algo más relajado, han llegado las mejores ocasiones de los locales.
El Marbella saltaba con Santomé en la portería y una defensa de cuatro formada por Sergio Pereira, Julio Rico, De Castro y Javi Ocaña. El centro del campo ha sido para Manu de la Lama y Javi Grillo con Pato y Henry en las bandas. En la punta del ataque han compartido la delantera Agustín Ferro a Isuardi.
La primera mitad ha sido prácticamente un monólogo del conjunto cordobés, que estaba mejor posicionado y en cada balón que recuperaba se lanzaba con velocidad al ataque. Así a los cinco minutos de partido ya mandaba en el marcador al transformar Brian un penalti cometido por Julio Rico, tras una gran acción individual de Henares.
Javi Ocaña, uno de los jugadores que han regresado a la disciplina blanquilla este verano. (Foto: J.Z.)
Esta acción inicial no fue un espejismo y el Ciudad de Lucena seguía siendo mejor que los locales. De hecho els egundo tanto estuvo a punto de llegar pasado el cuarto de hora pero David España estrelló su remate en el lateral de la red.
El primer acercamiento con peligro del Marbella llegaría a los 20 minutos tras un buen cambio de orientación de Rico. La jugada terminaba en los pies de Manu de la Lama dentro del área pero su remate picado se marchaba fuera por muy poco.
Sin embargo, el equipo de Abraham no terminaba de encontrarse a gusto en el partido, con demasiadas imprecisiones y sin generarle peligro a su rival. Así antes de la media hora, en un saque de esquina, el cuadro corsobés hacía el segundo con un cabezazo de nuevo de Brian.
El castigo al descanso pudo haber sido aún peor ya que Brian dispuso de un mano a mano ante Santomé pero su remate salió cruzado. Así el marcador era de 0-2 tras los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, tocaba reaccionar y el equipo cambiaba de inicio a tres jugadores. Salían del partido Santomé, Grillo y Manu; para dejar su sitio a Álex, José Carlos y Malick.
Conforme avanzaba el segundo tiempo, el Marbella lograba reducir diferencias futbolísticas ante un rival que no ha sido capaz de mantener el ritmo impuesto durante el primer acto.
Pato, que ha vuelto al Marbella, se medía hoy a uno de sus ex. (Foto: J.Z.)
Pese a todo, las llegadas de los locales no han sido demasiadas y apenas destacó un centro peligroso de Pato que sacaba de puños el meta visitante.
De hecho, y ya con más cambios en ambos equipos; y con varios jugadores del juvenil sobre el césped, el marcador volvería a moverse aunque a favor de los locales. Jugada de genio de Juanpe que tras dejar a todos los rivales que le salieron al paso, avanzaba desde la banda derecha hacia el centro para perfilarse hacia su zurda y sacar un golpeo imposible a la escuadra más lejana. Golazo espectacular el del canterano, poco antes del 70 de partido.
Ha seguido igualado el choque, con un disparo de Henry desde el borde del área, y que se marchaba rozando la escuadra, como acción más peligrosa a favor de los locales.
En los minutos finales del encuentro también ha habido un conato de pelea, que ha dejado la curiosa imagen de Abraham García y Fernando Calvo sobre el cépsed explicando diversas cuestiones a jugadores rivales.
Partido del que se pueden sacar pocas conclusiones, y que sirve para ir cogiendo el ritmo en esta pretemporada, aún con un mes por delante antes de que comience la competición.