El Marbella FC ha debutado esta noche en la
nueva 3ª RFEF en un partido en el que no ha podido brillar, aunque sí ha merecido más, ante una UD Torredojimeno que ha sabido defenderse para sacar un punto del nuevo coliseo blanquillo, el Marbella Football Center.
Había muchas ganas de fútbol y así se ha podido ver en las gradas del campo marbellí con cerca de
350 espectadores que querían ver a su nuevo equipo. Nuevo en todos los sentidos, ya que salvo el técnico, Abraham García, y tres jugadores, el resto ha llegado esta temporada.
El
primer once del entrenador madrileño ha sido con: Santomé, Marcos Ruiz, De Castro, Ortuño, Fondarella, De Lerma, Malick, Javi Grillo, Valero, Pato y Jaime Isuardi.
Apostaba Abraham por jugar con un 4-1-4-1 y, por tanto, un sólo punta como principal novedad tras lo visto durante la pretemporada. También se confirma que Ortuño será esta temporada central zurdo.
Los primeros 20 minutos han dejado ver únicamente a
un sólo equipo. El Marbella era mucho mejor que su rival, con una presión arriba que no dejaba salir jugando al Torredonjimeno y con varias llegadas muy peligrosas.
Con este disparo Javi Grillo se estrelló con el larguero del Torredonjimeno. (Foto: J.Z.)
Isuardi ha sido el jugador que mejores detalles dejaba, siempre jugando con acierto de cara y dejando varios caños y regates de mucha calidad.
El único "pero" era que lo hacía todo demasiado lejos del área. También
Javi Grillo dejaba buenas sensaciones en esos primeros minutos.
De hecho, la primera ocasión de gol llegaba con un disparo durísimo de Grillo desde la frontal que se estrellaba
en el larguero (min. 8).
Minutos después, de nuevo el "6" del Marbella recibía dentro del área y tras controlar con el pecho sacaba un disparo al primer palo que repelía el meta visitante (min. 14).
La presión ariba seguía funcionando y el centro del campo movía con criterio la bola, pero los laterales no lograban tener demasiada presencia en el juego de ataque del equipo, tampoco jugadores como
Valero y Pato que estaban pegados a las bandas.
Quizás la presión de tener que ganar, y ser favorito al ascenso, ha ido haciendo mella en los locales con
el paso de los minutos tras no poder aprovechar sus primeras ocasiones de gol.
Marcos Ruiz, capitán del Marbella, se incorpora al ataque del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Así avanzaba el partido, ya sin tanto control blanquillo y con algunas
muestras de inseguridad en defensa del conjunto marbellí. El Torredonjimeno tampoco se mostraba incisivo en ataque y apenas pisaba con peligro el área local.
De hecho la mejor ocasión visitante llegaría en
un despeje fallido de De Castro que, incomprensiblemente, Antonio López mandaba fuera cuando tenía toda la portería para él (min. 41).
Fallo que despertaba de nuevo a los blanquillos que en los minutos finales del primer tiempo han vuelto a ver como el meta visitante se hacía grande bajo palos con dos excelentes paradas a los disparos de
Isuardi y Pato. Sin goles se llegaba al descanso.
La segunda parte arrancaba sin cambios y con una buena
oportunidad de gol del conjunto jiennense que evitaba Santomé con una gran parada (min. 47). Fue el último ataque con peligro del cuadro visitante.
Pasaban los minutos sin mucho que destacar en las áreas, con un Marbella que tenía más el balón pero que no lograba finalizar ocasiones. De Lerma, Pato o Juanpe, que entró por el extremo cordobés, lo intentarían desde lejos pero sin acierto.
Julio Rico ha estrellado su cabezazo en el larguero en los minutos finales del partido. (Foto: J.Z.)
Tiraba de orgullo el cuadro local para intentar sumar los tres puntos, pero el cabezazo de
Julio Rico se estrellaba en el larguero tras una buena mano del portero, y De Castro pedía un penalti en una acción que pareció que la ganó el defensa visitante.
No había tiempo para más y el Marbella debuta en 3ª RFEF sumando un punto en casa tras empatar ante el Torredonjimeno. La exigencia para los blanquillos esta temporada es máxima y ya sólo toca pensar en
la visita a Torreperogil del próximo fin de semana.
Ficha del partido:
Marbella FC: Álex Santomé, Marcos Ruiz (Sergio Pereira, min. 70), De Castro, Ortuño, Fondarella, Malick (Julio Rico, min. 60), De Lerma, Javi Grillo, Valero (Castro, min. 70), Pato (Juanpe, min. 78) e Isuardi.
UD Torredonjimeno: Samu Urbano. Sergio Pérez, Andoni Tello, Javi Bueno, Jorge Vela (David Romero, min. 82), Rafa Izquierdo (Iván Peinado, min. 67), Antonio López, Mario Martos, Álvaro, Joselillo (Rentero, min. 89) y Castillo.
Árbitro: Medina Blanco (Córdoba). Amonestó a los locales Malick y Javi Grillo; y a los visitantes Javi Bueno y Sergio Pérez.
Campo: Marbella Football Center, ante unos 350 espectadores.