Segundo test de pretemporada para el Marbella FC, segunda derrota y segundo partido sin gol. El equipo de Aira ha gozado hoy de más ocasiones que en su estreno esta pretemporada pero de nuevo se ha quedado sin marcar.
El técnico gallego tiene claro a lo que quiere jugar esta temporada y de nuevo ha apostado por un sistema de 4-4-2, aunque con Añón jugando entre la delantera y el centro del campo.
El resto del equipo de hoy lo formaban: Herrero, Busquets, Redru, Román, Cordero, Quezada, Granero, Planas, Callejón y Manel Martínez.
El Marbella ha tenido un buen inicio de partido con unos buenos primeros 20 minutos en los que ha sido superior a su rival.
En banda derecha, Planas se ha mostrado descarado e incisivo para superar a su rival y Busquets, en su debut de blanquillo, también ha dejado buenas sensaciones.
Ezequiel Busquets ha jugado sus primeros minutos con el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Manel tendría la primera ocasión del encuentro tras un pase filtrado de Añón, pero su remate se estrelló en el portero visitante.
Después Quezada lo intentaría de manera consecutiva con dos buenos disparos desde fuera del área. Con el primero, el portero de la Balona tuvo que estirarse para mandar el balón a córner.
El equipo de Aira se mostraba cómodo con el balón y encontraba espacios para penetrar en la defensa del cuadro gaditano. Así Manel metía un centro a Añón, que el capitán, en boca de gol, no podía cabecear a la portería.
Hasta aquí lo mejor del Marbella, que con el paso de los minutos ha visto como la Balompédica Linense lograba meterse en el partido, cerrar los pasillos interiores y salir a la contra en un par de acciones con mucha velocidad. Sin goles se llegaba al descanso.
Quezada se ha mostrado sólido en defensa y con confianza para sumarse al ataque. (Foto: J.Z.)
El equipo gaditano cambiaba a su equipo para el segundo tiempo, mientras que Aira mantenía a los mismos once jugadores para comenzar una segunda parte, en la que apenas hubo acciones que destacar.
El partido se iba enturbiando con el paso de los minutos, con agarrones y pequeñas faltas que cortaban el ritmo del mismo.
El técnico berciano introdujo algunos cambios dando entrada a Marcos Ruiz, Ortuño, Lolo Pavón, Blanco, Óscar García y Juanpe. El centro del campo se quedaba para Granero y Añón.
La Balona tampoco creó demasiado peligro, aunque sí aprovechó el balón parado para hacer el único tanto del partido. Pito Camacho remataba sólo, libre de marca, en el segundo palo un centro lateral para hacer el 0-1.
Redru se mantiene como uno de los jugadores más regulares del equipo. (Foto: J.Z.)
Óscar García pudo lograr el empate en la última acción del encuentro, pero su disparo desde dentro del área, tras un fallo defensivo de la Balona, se marchó muy cruzado.
Un segundo test de pretemporada que sirve para confirmar que Aira quiere jugar con un 4-4-2, que Quezada o Planas parece que van a ser muy importantes en el equipo, que Busquets pinta a gran lateral y que el equipo tiene una falta alarmante de gol.
Se ha quedado sin marcar en los dos encuentros de preparación y tampoco anotó en los cuatro últimos partidos de competición oficial.