El derbi local en 3ª RFEF, el partido esperado por muchos aficionados esta temporada, ha dejado claro que el Marbella es, en estos momentos, muy superior al conjunto rojinegro, que además afrontaba el encuentro con un gran número de bajas.
El campo principal de Marbella Football Center ha contado con la mejor entrada de la temporada. Más de medio millar de aficionados, con un numeroso grupo de seguidores rojinegros se han dado cita para disfrutar, con total deportiva, del ansiado derbi.
Antes de arrancar el encuentro, la deportista marbellí Sarah Almagro ha sido la encargada de realizar el saque de honor. Un momento muy emotivo y en el que tanto los aficionados como los propios futbolistas han aplaudido ante el excepcional ejemplo de superiación de la marbellí.
En cuanto a los planteamientos de ambos conjuntos, el Marbella introducía variaciones en la banda derecha dando la titularidad a Marcos Ruiz en el lateral y a Henry en el extremo. También se estrenaba como titular Iván Sánchez y regresaba al once inicial Lejárraga tras cumplir un partido de sanción.
Segura golpea el balón ante la presión de Anas. (Foto: J.Z.)
Por su parte, la UD San Pedro afrontaba el duelo con seis bajas, cuatro por contrato con el Marbella FC, y Cervera se veía obligado a hacer su propio Tetris para formar la defensa. Raúl Morales se situaba en el eje de la zaga junto a Jorge con Brayan y Shoma en los laterales. La otra gran sorpresa era la titularidad de Fai en ataque.
Desde el pitido inicial, el cuadro local ha llevado en todo momento el mando del encuentro con la línea ofensiva formada pro Isuardi, Valero y Henry, este último siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rojinegra.
El San Pedro se mostraba cómodo con el balón, pero sin profundidad, moviéndolo siempre en horizontal y sin encontrar referencias ofensivas para poner en apuros la defensa marbellí.
Isuardi dispondría de las mejores ocasiones de gol durante la primera mitad. Primero con un remate que se estrellaba en el palo (min. 19) y a continuación con dos remates desde dentro del área que no encontraban portería (min. 27 y min. 44).
Isuardi lo ha intentado mucho y ha abierto el marcador al filo del descanso. (Foto: J.Z.)
Marcos también lo intentaría con un remate de cabeza desde dentro del área que se marchaba alto. Mientras Lejárraga vivía tranquilo en su área sin sufrir ante un San Pedro inoperante en ataque.
El encuentro se marchaba son goles al descanso, hasta que ha aparecido Isuardi para cazar un balón suelto dentro del área y hacer el 1-0 con el que concluía la primera mitad. Mandaba el Marbella con justicia al descanso.
La segunda parte comenzaba con una internada de poderosa de Fai por banda derecha pero con un remate cruzado que se marchaba muy desviado.
En la siguiente jugada el partido se terminaba con un gran remate de Diego Domínguez desde posición escorada dentro del área para poner el balón lejos del alcance de Antonio (min. 51).
Henry, que ha sido un quebradero de cabeza para el San Pedro, se marcha de Beas. (Foto: J.Z.)
A partir del segundo gol blanquillo, el partido bajaba mucho el ritmo. El San Pedro lo ha intentado con varios disparos desde fuera del área pero que en ningún momento han inquitado a Lejárraga.
El Marbella dormía el balón y bajaba revoluciones durante muchos minutos, tranquilo y cómodo con el resultado que reflejaba el marcador.
La única acción en la que los visitantes han estado algo más cerca del gol ha sido en un cabezazo de Jesús Beas desde dentro del área que se marchaba por encima del larguero (min. 76).
Abraham García aprovechaba la comodidad del encuentro para dar minutos a los últimos en llegar y debutando así con la blanquilla el extremo Jean Luc y el mediocentro Boateng.
Boateng y Jean Luc también han debutado hoy con el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Con el partido ya concluyendo, una buena internada de Guito por banda izquierda le permitía a Rufino enganchar un balón dentro del área para hacer el definitivo 3-0 con el que el Marbella se mantiene en los puestos de playoff.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Guito, Franco Ramos, Diego (Rufino, min. 72), Segura, Isuardi (Jean Luc, min. 72), Henry (Pato, min. 63), Iván Sánchez, Fran Ortuño, Marcos Ruiz (Jorge, min. 63) y Valero (Boateng, min. 77).
UD San Pedro: Antonio, Raúl Morales, Shoma, Esteban (Tomás Laciar, min. 84), Jorge, Beas, Fai (Borja, min. 55), Alu (Aijón, min. 55), Anas (Álvaro, min. 69), Brayan (Guirado, min. 69) y Moha.
Árbitro: López Salinas (Cádiz). Amonestó a los visitantes Moha y Jorge.
Goles: 1-0, min. 45: Isuardi. 2-0, min. 51: Diego. 3-0, min. 90: Rufino.
campo: Marbella Football Center ante unos 500 espectadores.