- El Municipal Antonio Naranjo tendrá que cumplir un partido de clausura.
La Unión Deportiva San Pedro ha sido sancionada con un punto menos en la clasificación y la clausura por un partido del Estadio Municipal Antonio Naranjo "por insultos violentos", entre otras cuestiones. Una dura sanción la que ha recibido la entidad rojinegra que tendrá que cumplir en el próximo duelo en casa ante el Maracena, ya en el fin de semana del 12 de enero.
Tolerancia cero con los violentos. Esa es una de las principales premisas que hay actualmente en el fútbol español y a la que también se suma la Real Federación Andaluza de Fútbol.
El San Pedro lo acaba de comprobar de primera mano al recibir una fuerte sanción por unos incidentes que el ente autonómico califica de carácter grave.
El club rojinegro ha sido sancionado con un punto menos en la clasificación y con un partido de clausura del Municipal Antonio Naranjo.
El motivo, según la resolución federativa, son los "insultos violentos y la especial agresividad verbal y física y la intensidad de los incidentes contra uno de los jugadores y perturbar el normal desarrollo del encuentro".
El Comité de Competición de la RFAF ha desestimado las alegaciones presentadas por el conjunto sampedreño "por no desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral".
Asimismo, la sanción especifica que esta suspensión será de un punto y un encuentro de clausura "por tratarse de la primera vez" y que, en caso de reincidencia, la clausura será de dos a tres partidos, multa accesoria y privación de dos puntos.
El encuentro de sanción lo cumplirá, presumiblemente, el próximo partido en casa ante la UD Maracena, que se celebrará el fin de semana del 12 de enero, a la vuelta de la competición tras la Navidad.
No hay ningún comentario en esta noticia.