El Marbella FC se medía esta mañana a la UD Ibiza. Dos equipos que llegaban al duelo en similar racha de resultados tras una victoria y tres empates en las últimas jornadas. Pablo Alfaro en el banquillo del conjunto pitiuso también le daba un aliciente más al duelo.
El técnico del Marbella, David García Cubillo, dejaba claro que ya tiene un once titular claro y sacaba de inicio al mismo equipo que la pasada semana en Murcia. De nuevo el capitán Javi Añón tenía que empezar en el banquilllo.
El Marbella ha sido un auténtico vendaval de fútbol en una primera parte que incluso ha superado lo visto en Murcia hace siete días. Nada más arrancar el duelo, Álex Bernal centraba desde la izquierda y Samu Delgado remataba fuera por muy poco (min. 3).
Tres minutos depsués, buena jugada por banda derecha de Samu y Juanma para que que este último rematara con un disparo cruzado que se marchaba tambien ligeramente desviado. Recordaba al inicio en Ibiza donde los blanquillos tuvieron dos ocasiones muy claras en un partido que acabó en pesadilla.
En el saque de esquina posterior, Dani Pérez se encontraba con el balón en el borde del área pequeña y con todo a favor enviaba el balón por encima del larguero. Seguían llegando ocasiones claras a favor de los locales.
Dani Pérez, solo en el área pequeña, enviaba este balón arriba en el minuto 7. (Foto: J.Z.)
El Ibiza se veía impotente ante un Marbella enchufado que quería dominar y que mordía por cada balón dividido. Con el paso de los minutos cada vez se veía más a un Paulo Vitor que imprimía verticalidad a cada acción. Atrás el equipo no sufría y el centro del campo también estaba entonado.
Juergen lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba alto (min. 23) y la UD Ibiza lo intentaba en el minuto 27 con un disparo de Armenteros que atrapaba sin problemas Wilfred. Era el único acercamiento con cierto peligro del conjunto pitiuso en la primera parte.
Paulo Vitor protagonizaba la acción del primer gol del partido. Carrerón por banda izquierda para asistir a Juanma, que controlaba dentro del área y a la media vuelta remataba cruzado para hacer el 1-0 (min. 33). Júbilo en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas por un gol más que merecido.
Paulo Vitor y Juanma se asociarion en el primer gol, que celebraron así. (Foto: J.Z.)
No ha bajado el empuje el cuadro blanquillo que ha visto cómo Juanma hacía el segundo tanto al rematar de cabeza un centro a balón parado. El sevillano cabeceaba cruzado y ponía el 2-0 en el marcador (min. 40).
En el tramo final del primer tiempo aún tendría otra ocasión clara de gol, el Marbella en las botas de Paulo Vitor pero su control se le quedaba algo atrás y le impedía rematar a gol. Primeros 45 minutos de clara superioridad blanquilla y 2-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, el Ibiza dio un paso adelante, introduciendo dos cambios, mientras los blanquillos se replegaban y buscaban el contragolpe.
Juergen controla un balón durante el partido de este domingo ante el Ibiza. (Foto: J.Z.)
Los baleares generaron muy poco peligro y apenas Jordi tuvo una ocasión en el minuto 49, que sacó Wilfred. Poco más inquietaron, mientras los locales buscaban la sentencia con salidas rápidas.
La tuvo Juergen (min. 56), pero hubo que esperar hasta el 72, cuando Montero, que acaba de salir, cabeceó de forma inapelable un centro de Samu Delgado desde la derecha. Era el 3-0 y el choque estaba ya más que finiquitado.
Solo en el tiempo añadido, el Ibiza logró maquillar el resultado, con un remate en parábola de Rodado. No hubo tiempo para más.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín, Juanma (Montero, min. 70), Álex Bernal, Paulo Vitor (Añón, min. 81), Juergen (Samu de los Reyes, min. 86) y Samu Delgado.
UD Ibiza: Álex, Grima, Bonilla, Gonzalo, Unai, Núñez, Omar (Jordi, min. 46), Chavero, Rodado, Cirio (Giner, min. 76) y Armenteros (Rai, min. 46).
Árbitro: Pérez Guimera (Albacete). Amonestó al local Juanma, y a los visitantes Núñez y Grima.
Goles: 1-0, min. 33: Juanma. 2-0, min. 40: Juanma. 3-0, min. 72: Montero. 3-1, min. 92: Rodado.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 700 espectadores en las gradas.