En el campo, el Marbella FC no ha podido esta mañana ganar al Alhaurín de la Torre, pero ahora se abre la oportunidad de que lo pueda hacer en los despachos.
Y es que el conjunto rival ha cometido lo que parece una
alineación indebida muy clara al haber dejado en el campo a solo seis jugadores de la primera plantilla, cuando el mínimo es de siete.
O, lo que es lo mismo, jugar la parte final del partido con cinco futbolistas del conjunto de 1ª Andaluza, por solo seis del primer equipo.
El error del Alhaurín llegó en
el minuto 84 y es el que puede denunciar el Marbella FC ante el juez de Competición.
Hasta ese momento, estaban
al límite, con siete jugadores del primer equipo (Reina, Ferrete, Juan Díaz, Vela, Darío, Miguel y Adri) y cuatro del filial (Riki y Carrillo, que habían salido de inicio, más Kenny y Anas, que entraron durante el choque).
Pero en el minuto 84 se produjo un doble cambio. Se marchó Kenny y entró Guevara, ambos del equipo filial, con lo que seguía cumpliéndose la norma.
Sin embargo, al mismo tiempo, se marchó Ferrete (primer equipo) y entró Abel (filial), momento en el que
se produce la infracción.
De esta forma, el Alhaurín de la Torre
jugó el tramo final como
Riki, Carrillo, Guevara, Anas y Abel, que tienen ficha con el filial.
Por tanto, a tenor de la información que aparece en la web de la Federación Andaluza sobre las fichas de cada equipo, consultada por
Marbella24horas, la alineación indebida es clara.
Ahora habrá que esperar la decisión que tome el Marbella FC y, en caso de reclamar y de que le den la razón, como todo apunta que puede ocurrir, se le otorgarían los tres puntos.
De esta forma, los blanquillos sumarían 26 puntos tras la primera vuelta y serían quintos, en puesto, ahora sí, de fase de ascenso.
Noticia relacionada:
- El Marbella FC cierra el año con empate en Alhaurín (0-0) y fuera del playoff