- Carrión, Moreno, Vallés y Sánchez, esta mañana en el Ayuntamiento.
"Únete a nosotros, ficha por el arbitraje" es la campaña que va a poner en marcha en Marbella el Comité Andaluz de Árbitros de fútbol y que tiene como objetivo surtir de nuevos colegiados a la recién creada subdelegación en el municipio. Se realizarán visitas a los colegios e institutos de Secundaria. La edad mínima de los candidatos es de 12 años.
El pasado mes de septiembre se creó, con sede en los bajos del Estadio Municipal, la subdelegación de árbitros en Marbella, que se une a las ya existentes en Antequera, Mijas, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Estepona, dependientes todas de la delegación de Málaga.
Costaba comprender que Marbella, segundo municipio de la provincia, no tuviera sus propios árbitros, con el coste que suponía para los equipos que vinieran de otras delegaciones. Ahora esto tendrá solución, aunque es necesario que pase el tiempo para disponer de más colegiados.
Precisamente para formarlos desde la base se ha iniciado esta campaña, que tendrá como punto principal las visitas a las colegios e institutos de Secundaria del municipio, en los que se buscará la captación de nuevos árbitros jóvenes a los que después se les dará la formación oportuna.
La búsqueda va dirigida principalmente a colegiados de fútbol y fútbol sala, aunque posteriormente también se ampliará a fútbol playa ya que está previsto crear una competición provincial de este deporte.
La presentación de la campaña ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento, con la presencia del presidente de la Federación Malagueña, Miguel Sánchez, el presidente provincial de los árbitros, Juan Carrión, y el de la subdelegación de la Costa del Sol, José Moreno Triano. Les ha acompañado el director de Deportes, Federico Vallés.
Se ha anunciado la presencia en los centros escolares de los "primeros espadas" del arbitraje malagueño. Ya sin Paradas Romero, en Primera División ha quedado como asistente Diego Barbero Sevilla, natural de Torremolinos. También acudirá el árbitro de Segunda División, Mario Melero López, y los dos de Segunda B, Abraham Domínguez Cervantes y Raúl Chavet García.
Según ha explicado Juan Carrión, en Marbella existen ahora mismo 15 árbitros de fútbol y fútbol sala ya ha destacado la presencia de Úrsula Valverde Pérez, que pita en Regional.
Los chavales que se apunten recibirán un curso de formación de un mes y a partir de ahí empezarán a pitar en las categorías inferiores, hasta benjamín. No tendrán que pagar nada y se les entregará toda la equipación gratis.
Miguel Sánchez, presidente de la Federación Malagueña, ha destacado que "llevábamos bastante tiempo intentado tener una subdelegación en Marbella y ahora ha sido posible, es muy necesaria para el municipio y para la comarca".
"Queremos que los chavales se ilusionen con el arbitraje y que lo vean como una parte más del deporte", ha añadido.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Anonimo
04/11/2013 - 20:47H
En esa reunión falta Rumeeeeee
|