Ni la presencia del nuevo presidente de la Unión Deportiva Marbella, Alexander Grinberg, ha servido de estímulo al conjunto marbellí que, nuevamente, ha caído derrotado de manera contundente en el Estadio Municipal. Pese a la goleada final, la primera parte ha sido para el Marbella, pero en la segunda mitad el Atarfe ha sido capaz de borrar del campo a los de Adrián Cervera.
El conjunto blanquillo ha salido de inicio con un equipo muy ofensivo con una línea de ataque formada por Pibe, Jona, Loren y Riky Villena. Tras unos primeros minutos de tanteo de ambos conjuntos ha llegado la primera ocasión clara del encuentro. José enviaba un balón al área para que lo peinara Jona, el balón le llegaba a Loren que, tras regatear al portero, remataba muy forzado y su disparo ha salido por encima del larguero.
El joven delantero marbellí volvería a tener una buena ocasión tras rematar un centro desde la izquierda, pero su disparo lo despejaba el meta del Atarfe. El rechace no lo ha podido aprovechar Jona y su disparo se ha marchado fuera por muy poco. El Marbella era el que llegaba con más peligro a la portería rival. Los granadinos no se echaban atrás y también inquietaban la meta de Adam con alguna buena llegada.
Las más claras seguían siendo para los blanquillos. Jona ha podido marcar tras una jugada embarullada dentro del área. El pase atrás de Chechu lo ha rematado el delantero pero el meta detenía bien el balón. La siguiente jugada de peligro era para el Atarfe pero Adam desviaba un remate a bocajarro del delantero granadino.
Pibe tendría las dos últimas oportunidades del Marbella en los minutos finales de la primera parte. En primer lugar un pase en profundidad de Loren dejaba solo al delantero argentino en el mano a mano con el portero granadino. El meta conseguía tocar el balón y enviarlo a córner.
En la última jugada de la primera parte un pase estratosférico de José dejaba a Pibe solo dentro del área. El delantero controlaba el balón con el pecho y ante la salida del guardameta conseguía el tanto que ponía en ventaja al Marbella.
El resultado al descanso de 1-0 era justo, e incluso corto, tras las oportunidades de unos y otros. En la segunda mitad el partido ha sido otro desde el primer minuto, cuando el Atarfe ha igualado el marcador con un disparo desde fuera del área de Comino, tras un despeje imposible de Morilla contra su propio larguero cuando el remate del delantero gradanino se colaba.
Pese al tanto en contra, los locales eran capaces de reaccionar y de nuevo Pibe llevaba peligro a la portería del Atarfe tras un buen pase de Montaño, su disparo no entraría por poco. Sin embargo, cada llegada del equipo granadino era una ocasión clara de gol. Un centro desde la izquierda lo remataba Richard de cabeza por encima de Adam, que pudo haber hecho algo más, para marcar el segundo de los suyos en el minuto 52.
Montaño presiona Sierra ante la mirada de Adrián y Chechu. (Foto: J. Z.)
El segundo tanto del Atarfe ha hecho muchísimo daño al Marbella, que en ningún momento ha sido capaz de meterse de nuevo en el partido. Al cuarto de hora de la segunda mitad, una gran jugada del ataque del equipo visitante acababa con el gol de MIguel. El partido hacía ya tiempo que era otro y con este gol terminaba por romperse.
El equipo de Adrián Cervera se quedaba sin capacidad de reacción y con el centro del campo en minoría de jugadores apenas pisaban el área del Atarfe. Cada jugada de los de Granada era peligrosa. En el minuto 71, una falta directa sacada por Antonio Molina se convertía en el cuarto tanto de los granadinos, pese a la buena estirada de Adam que conseguía tocar el balón. Antes el Atarfe había avisado con otro lanzamiento que se estrellaba en el larguero.
Los cambios del Marbella poco podían aportar a un equipo que revivía en solo 45 minutos, el último partido en casa ante el Vélez, cuando también encajaron cuatro tantos. Pese a todo, los locales seguían buscando el gol y Chechu en una de las últimas jugadas de ataque de los suyos estrellaba un balón en el larguero.
De nuevo derrota en casa, y en esta ocasión en el peor momento ante el máximo mandatario del club que no se ha podido llevar una buena impresión del equipo.
Ficha del partido
UD Marbella: Adam, Morilla, José Mari, Chechu, Adrián Romero, José, Montaño (Nereo, min. 64), Pibe, Jona (Petelu, min. 81), Riky Villena y Loren (Rueda, min. 60).
Atarfe Industrial: Baca, Juan, Miguel (Moleón, min. 85), Javi Daban, Bautista, Comino, Antonio Molina, Sierra, Richard, Mario (Corral, min. 73) y Moha.
Árbitro: Peña Varela. Amonestó con amarilla a Chechu y José.
Goles: 1-0, min. 45: Pibe. 1-1, min. 46: Comino. 1-2, min. 52: Richard. 1-3, min. 61: Miguel. 1-4, min. 71: Antonio Molina.
Campo: Estadio Municipal ante unos 180 espectadores.