La Unión Deportiva Marbella ha vivido una temporada con mucho movimiento que ha propiciado que el equipo haya tenido que sufrir continuos cambios durante la Campaña. Esta circunstancia ha provocado que el conjunto marbellí haya sido el quinto que más jugadores ha utilizado a lo largo del año en el Grupo IX de Tercera División. Además, es el segundo en número de goleadores distintos en este grupo.
El Marbella ha atravesado por momentos muy complicados durante la temporada que propiciaron la marcha de diversos jugadores antes de concluir la primera vuelta. Los problemas económicos y la marcha de estos futbolistas obligaron al técnico, Adrián Cervera, a echar mano del juvenil para completar las convocatorias y ayudar al equipo.
En total el conjunto marbellí ha alineado esta temporada en algún momento de los partidos a 35 jugadores distintos. El equipo inició la temporada con 18 jugadores. Los porteros: Fran y Hueto; los defensas: Marcos Ruiz, Morilla, Cantizano, Edu Chía, Jona y Miguel Ángel; los medios: Arambarri, Adrián Romero, José, Nereo y Borjita; y los delanteros: Añón, Jandro, Riki Villena, Ador y Álex Ruiz.
Antes de concluir la primera vuelta Ador, Edu Chía, Hueto, Álex Ruiz y Miguel Ángel decidieron abandonar la entidad. Estas marchas y las lesiones de Fran, Arambarri y Añón, sumado a las sanciones, obligó a Cervera a tirar del juvenil.
En los últimos partidos del año, el Marbella vio debutar hasta cinco juveniles: Antonio Caballero, Salvi, Chacón, Otero y Pepe. Además, el portero Javier Arjona fue convocado en varias ocasiones aunque no pudo estrenarse con el primer equipo.
El conjunto blanquillo consiguió reforzarse antes de la llegada de Alexander Grinberg a la entidad y firmaron por el club José Mari, Chechu, Vidal, Bernal y Petelu. Estos futbolistas siguieron sumando jugadores utilizados por el técnico del equipo.
Ya la llegada del grupo inversor ruso propició el fichaje de otros seis jugadores: Adam, Víctor Rueda, Alberto Montaño, Pibe, Loren y Leo Vela. De todos estos, el último en estrenarse con el Marbella fue Leo Vela que jugó los 90 minutos ante el Comarca de Níjar, único partido que ha jugado con la entidad blanquilla.
Solo cuatro equipos han utilizado más jugadores que el Marbella y no les ha ido excesivamente bien tanto cambio del jugador. Los descendidos Comarca de Níjar y Alhaurín de la Torre han alineado a 42 y 50 jugadores, respectivamente. El Juventud de Torremlinos, que está prácticamente descendido ha contado con 43 jugadores. Solo el Estepona ha usado más de 40 futbolistas (44) y mantiene la categoría. Además el Huércal ha utilizado también 35 jugadores.
En cuanto a los goleadores, el Marbella ha visto como hasta 16 futbolistas distintos han conseguido ver puerta durante esta campaña. El útlimo en sumarse a esta lista fue Petelu el pasado fin de semana que, en su estreno como titular, consiguió abrir el marcador con su primer gol de blanco.
También han marcado goles con el conjunto marbellí esta temporada: Pibe (8), Morilla (7), Riki Villena (5), Jona (4), Loren (3), Añón (3), Borjita (3), Arambarri (3), Álex Ruiz (2), Ador (2), Antonio Caballero (2), Nereo (2), José Mari (2), Cantizano (1), Víctor Rueda (1) y Petelu (1).
Estepona, Ronda y Martos también han visto durante esta temporada como hasta 16 de sus jugadores han conseguido anotar algún gol. El equipo que más goleadores distintos han marcado ha sido El Palo, con 19.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
espectador
16/05/2013 - 01:53H
No hay mal que por bien no venga, al menos se han podido ver a gente del juvenil en el primer equipo. Antonio Caballero se merece estar en la plantilla del año que viene porque el chico se lo ha ganado
|
aficionado
16/05/2013 - 13:19H
Totalmente de acuerdo y solo puntualizar que marcos ruiz tambien es juvenil suerte para todos en la proxima temporada