La buena temporada que estaba realizando Juan Carlos Vidal en el Almansa, del Grupo XVIII de Tercera División, se ha visto interrumpida por los problemas económicos que acuciaban a la entidad y que han obligado al jugador a rescindir el contrato. El central estaba realizando una gran campaña, fijo en el once titular de su equipo y jugando bien al fútbol. Sin embargo, el mismo problema que se está repitiendo en otros equipos de la misma categoría ha acabado por atacar al Almansa.
Ante la situación de impagos que estaba atravesando el equipo, los jugadores tomaron la medida de dejar de entrenar para presionar a la entidad. Esto provocó que el presidente se reunira con los jugadores para explicarle los problemas por los que atravesaba la entidad. La entrada del dinero procedente de subvenciones y patrocinadores estaba parada y no había garantías sobre cuándo y cómo se iba a pagar a los jugadores.
El futbolista marbellí ha explicado a Marbella24Horas sus motivos para regresar "si yo estuviera en mi casa podría haber seguido pero estando lejos y con los gastos que esto supone no podía mantenerme allí". "Ha sido una verdadera lástima", ha relatado Vidal, quien ha apuntado que "allí el fútbol se vive de distinta manera que aquí, allí estábamos llevando al campo 800 espectadores cada 15 días, y la verdad que me encontraba muy bien y jugando mucho".
Juan Carlos Vidal ha hecho lo posible por dejar bien el equipo, "el presidente me pidió que aguantase un poco mi marcha para jugar unos partidos más y acepté". "Después me han pagado lo que me quedaba de octubre y noviembre y ya he rescindido el contrato". Aún así, el defensa es uno de los jugadores afortunados de la plantilla ya que "octubre solo lo hemos cobrado cinco compañeros".
La pasada semana Vidal regresó a Marbella y aunque en un principio no tenía muchas ganas de seguir jugando, finalmente ha decidido aceptar la llamada de Los Compadres, "he hablado con otros equipos pero tampoco me garantizaban el cobro y prefería venirme a mi casa". También desde el Marbella ha habido algún acercamiento, pero por el momento el defensa prefiere jugar en Los Compadres. "Lo estuve viendo jugar esta jornada y tienen buen equipo, y lo que más me gusta es que es un grupo muy competitivo y eso es muy bueno", ha destacado el futbolista, que ahora sueña con poder lograr el ascenso con el equipo donde se formó.