Según publican diversos medios de Castilla La Mancha el Almansa de Vidal no dispone de liquidez para afrontar el pago de las nóminas de sus jugadores. El propio presidente de la entidad, Gonzalo Pérez, se lo ha comunicado a los futbolistas, a los que ha informado que está buscando soluciones, ya que se encuentran a la espera de recibir unas subvenciones, que han de llegar pero que de momento se retrasan.
La situación es muy parecida a la que está atravesando el Marbella, y es que como medida de presión, los futbolistas del Almansa también decidieron recortar el número de entrenamientos ante los retrasos en los cobros. El marbellí Vidal se encuentra por tanto en una delicada situación, ya que los jugadors que se encuentran lejos de casa son los que más necesidad tienen de cobrar su salario.
En la reunión de este miércoles entre plantilla y entrenador, se decidirá quiénes quieren seguir jugando con la incertidumbre de cuando cobrarán y quiénes optan por pedir la baja al club.
El otro marbellí del grupo XVIII de Tercera División, el delantero del Puertollano Rudy Torres, también ha sufrido recortes en su sueldo durante la última semana. Rudy, que estará de baja tres semanas por una lesión muscular, ha tenido que rebajarse el sueldo un 40% por decisión del administrador concursal.
La nueva directiva que se hizo cargo de este club a principio de temporada tiene disponibilidad económica, pero está chocando con la ley concursal en la que está inmersa la entidad desde principio de temporada. La directiva ha hablado con la plantilla para tranquilizarla y asegurar a los futbolistas que están buscando soluciones.
El presidente del club, Guillermo Fernández Moya, ha segurado que la reducción salarial del 40 por ciento será solo puntual, en concreto para este mes de noviembre. "El tema económico está mal, pero estamos trabajando para encontrar soluciones con varias empresa privadas, explicó.