El último partido de liga del Marbella FC ante el Jumilla dejó un nuevo debut en las filas del conjunto marbellí. Xiong Zhenfeng se convirtió en el jugador número 27 en ponerse esta temporada la camiseta blanquilla.
Xiong llegó al equipo en el último movimiento del mercado de invierno y hasta el momento solo había disputado de minutos en partidos amisotos. De hecho, la de Jumilla era su primera convocatoria desde que está en el club.
El técnico David Cubillo ya había destacado en varias ocasiones el crecimiento de Xiong en los entrenamientos y su compromiso, por lo que quiso darle la recompensa de debutar en el fútbol español tras cuatro meses de entrenamientos.
El jugador chino entró en el partido en el minuto 81 por lo que jugó algo más de diez minutos con el Marbella en su estreno en la categoría. Estuvo a buen nivel como el resto del equipo, aunque no tuvo demasiado contacto con el balón.
Con Xiong han sido un total de 27 jugadores los que esta temporada han participado en algún partido del Marbella FC. El futbolista que más encuentros ha jugado es Lolo Pavón con 34, tras él se encuentran Wilfred y Álex Bernal que han disputado 32 partidos.
Un debut exótico
El debut de Xiong es sin duda uno de los más exóticos de la historia del Marbella FC. El extremo chino no es solo el primer jugador blanquillo procedente de este país, sino también el primer asiático en hacerlo.
En la lista de jugador exóticos hay que destacar otros como Carlos Julio (República Dominicana), Zé Turbo (Gunea-Bissau), Okoye (Nigeria), Ebwelle (Camerún) o Fabiani (Guinea Ecuatorial).
En total, el Marbella ha contado, a lo largo de su historia en Segunda B, con un total de 29 jugadores; siendo la comunidad argentina la que más jugadores ha aportado con un total de seis. Faurlín se ha sumado este verano a la lista que componen: Larrosa, Delmonte, Petcoff, Facu y Nico Chietino.