Importante empate el que ha conseguido el San Pedro esta tarde en la Ciudad Deportiva de Ronda, que le permite mantener la distancia de cuatro puntos con la zona de descenso y ampliar a cuatro la racha de partidos sumando. El equipo está cumpliendo la "media inglesa", con victoria en casa y empate fuera.
Pese al resultado, los rojillos no cuajaron un buen encuentro y estuvieron siempre a merced de su rival. Influyó también el cansancio ya que Adrián alineó de inicio a los mismos once jugadores que disputaron el partido el pasado viernes.
Cuando la victoria parecía segura para el Ronda, llegó el tanto de Yeray, que estaba actuando ya como delantero "palomero", y que cazó un balón para establecer el empate ante la perplejidad de los locales.
Los rondeños comenzaron dominando y sus llegadas a la portería de Dani fueron constantes en la primera mitad. Después de dos avisos de Lulu y Mattia Papparelli, Adrián Romero cazó un balón suelto en la frontal del área sanpedreña y consiguió el uno a cero con un potente derechazo. Este futbolista fue jugador del Marbella a las órdenes de Adrián Cervera.
Apenas hubo más intentos durante estos primeros cuarenta y cinco minutos ya que las defensas de ambos equipos se posicionaron muy bien y no permitieron que se produjesen ocasiones de peligro, por lo que el juego transcurrió mayoritariamente en el centro del campo y los cancerberos apenas tuvieron que intervenir.
En la segunda mitad, la tónica continuó siendo la misma, aunque nada más comenzar Bermu tuvo la sentencia en una acción de contragolpe en la que se plantó solo ante Dani y terminó rematando al poste.
La afición local protestó mucho la actuación arbitral de García Moreno que anuló tres goles al conjunto blanco, todos por fuera de juego. Ya en la recta final y tras una salida a la desesperada de su área de Dani, el balón llegó a Yeray y su disparo cruzado estableció el definitivo empate.
Tras el encuentro, el técnico del club sampedreño, Adrián Cervera, señaló a Marbella24horas que "no ha sido un partido bueno por nuestra parte, el Ronda ha sido superior y ha tenido las ocasiones". Al final, con "Yeray a la desesperada como delantero centro", llegó el tanto del empate que deja "un buen sabor de boca".
El entrenador destacó el descuento de 9 minutos que dio el árbitro, por lo que les tocó sufrir en esos instantes para aguantar el marcador. En los últimos cuatro partidos, el San Pedro ha sumado ocho puntos de doce posibles, buen colchón para el duro calendario que les espera ahora, con Linares, Marbella y Loja como próximos rivales.
Ficha del partido:
CD Ronda: Salva Pendón, Faucho, Poli, Lulu, Vari, Adrián Romero, Pablo Domínguez, Santi (Manu Perujo, min. 75) Víctor Rueda, Bermu (Borja, min. 88), Mattia Papparelli (Daniele, min. 66).
UD San Pedro: Dani, Cameron (Raúl Toro, min. 53), Edu, Cantizano, Lucas Slovak, Yeray, Borjita, Lucas Biasella (Gonzalo, min. 46), Salvi, Álvaro Olmo y Petelu (Yiuliano, min. 75).
Goles: 1-0, min. 35: Adrián Romero. 1-1, min. 87: Yeray.
Árbitro: García Moreno (Colegio sevillano). Tarjetas amarillas a los locales Faucho, Borja y Pablo y a los visitantes Álvaro Olmo, Dani, Borjita y Cantizano.
Campo: Ciudad Deportiva, con unos 250 espectadores.