- Laura Gómez ha sido tercera en el Campeonato de España.
Las jugadoras sampedreñas Laura Gómez y Noemí Jiménez han concluido en tercera y cuarta posición, respectivamente en el Campeonato de España de Profesionales tras un final de película. Laura Gómez iniciaba la última jornada en primera posición pero unos segundos nueve hoyos con muchos problemas le permitieron ceder ante Mireia Prat. La sampedreña acabó finalmente en tercer lugar, mientras que Noemí Jiménez concluyó en cuarta posición.
El Real Club Sevilla Golf acogía durante el pasado fin de semana, el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino. Un torneo que vivió un alocado y emocionante final por conocer a la vencedora del mismo con la sampedreña Laura Gómez defendiendo el liderato en la última jornada.
Después de dos buenos días de competición, la jugadora del Real Club de Golf Guadalmina afrontaba el último día de competición con una renta de cinco golpes sin ventajas después de firmar, en el segundo día, la mejor tarjeta de todo el torneo con 68 golpes (-4).
Sin embargo, no disfrutaría de un último día plácido de competición la golfista sampedreña ante el empuje de la catalana Mireia Prat y la andaluza Ana Peláez. Laura Gómez logró salvar una primera crisis de juego al salvar el par en el hoyo 7, minutos después de firmar su primer bogey del día.
Los problemas serios para la samepdreña llegarían en los segundos nueveo hoyos. Ahí Laura Gómez no se libró del tripateo y firmó un doble bogey que dejaba a Mireia Prat, que estaba firmando una gran jornada, a tan sólo un golpe de la cabeza.
Pero la renta se amplió de nuevo con un buen birdie de la sampedreña en el 12. Era la calma que precedía a la tempestad que llegaría en el 15 con otros tres putts que apretaban la tabla.
Ahí el torneo entró en el terreno de la locura, con Laura Gómez recomponiendo el gesto con un estupendo birdie al 16 pero incurriendo en un inesperado doble bogey al 17, con Ana Peláez achuchando con un par de birdies seguidos de sendos puños al aire, y con Mireia Prat aguardando en el green del 18. Como tantas veces ocurre en este deporte, nunca se sabe dónde puede estar la noticia.
Ana Peláez todavía tuvo una postrera oportunidad de forzar el play off de desempate, pero su putt desesperado para eagle no llegó a buen puerto. En ese punto todas las miradas se giraron hacia Mireia Prat, que muy merecidamente se convertía en nueva campeona de España. Era momento para las lágrimas de emoción.
De esta manera, la golfista sampedreña cerraba su participación con un total de uno bajo par, en tercera posición y a sólo dos golpes de una victoria que se le escapó en los últimos nueve hoyos del torneo.
Una Noemí Jiménez de menos a más concluye en cuarto lugar
También Noemí Jiménez protagonizó un torneo notable que comenzó con un mal día (76 golpes) pero que concluyó con la segunda mejor tarjeta de todo el torneo (69 golpes).
La golfista de Finca Cortesín fue de menos a más y conforme avanzaban los días de competición, más sólido era su juego. Así en el último día de torneo lograba alzarse hasta un meritorio cuarto puesto para cerrar la temporada con buen sabor de boca.
No hay ningún comentario en esta noticia.