- Azahara Muñoz en un torneo esta temporada.
Azahara Muñoz está atravesando por su temporada más complicada desde que es profesional en el circuito de la LPGA. La jugadora sampedreña tuvo que pasar por el quirófano, a mediados de marzo, para operarse la muñeca izquierda. Azahara está recuperando sensaciones poco a poco y este fin de semana disputa el KPMG Women's PGA Championship en el marcha octava tras disputarse la primera jornada.
A mediados de marzo, la golfista sampedreña Azahara Muñoz tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una intervención en su muñeca izquierda. En Singapur volvió a sentir unas pequeñas molestias y al acudir al especialista le detectaron un bulto que tenía que se extirpado.
La golfista sampedreña sigue recuperando sensaciones poco a poco para seguir subiendo escalones en el circuito de la LPGA y manternerse, como lo ha sido desde que llegó al circuito profesional, una de las mejores jugadores de golf del mundo.
Aproximadamente un mes después de ser intervenida quirúrgicamente, Azahara Muñoz regresaba a la competición en el Swinging Skirts LPGA Classic, donde jugó con un poco de dolor. Quizás lo más complicado era volver a recuperar sensaciones, ya que para la golfista sampedreña parecía que comenzaba de nuevo la temporada tras el parón del post-opertatorio.
En su regreso la golfista surgida del Real Club de Golf Guadalmina acabó en una meritoria 33ª posición, después de haberse perdido cuatro torneos y de haber tenido que pasar por quirófano.
A la semana siguiente tocaba disputar el Volunteers of America North Texas Shootout donde firmó dos buenas tarjetas de 69 golpes y una de 70 que le valieron para acabar entre las 30 primeras clasificadas. La recuperación iba bien y Azahara volvía a estar cerca de las mejores.
Sin embargo en el Kingsmill Championship no pudo seguir con la mejoría mostrada en los torneos anteriores y solo pudo terminar en 42ª posición. En el ShopRite LPGA, Azahara firmó una gran segunda jornada (68 golpes) que le puso en disposición de pelear por el Top Ten, pero una mala tercera ronda le relegó a terminar en el 72º puesto.
En el último torneo completado hasta el momento, la sampedreña no tuvo fortuna en el Manulife disputado en Canadá y en el que no pudo pasar el corte pese a firmar una tarjeta de -2 en las dos primeras jornadas.
Esto no ha afectado lo más mínimo a Azahara Muñoz que ha regresado con un gran juego al KPMG Women's PGA Championship que se está celebrando desde este jueves en New Jersey y en el que la golfista de San Pedro Alcántara marcha en octava posición con una tarjeta de -3. De nuevo Azahara estará luchando por estar en el Top Ten.
No hay ningún comentario en esta noticia.