Concluida ya la temporada en la LPGA, Azahara está ya en España y este fin de semana se encuentra en Alicante para estar con las jóvenes promesas del golf español en una nueva final del Lacoste Promesas, circuito sub 16 nacional.
Este viernes día 13 ya han arrancado los primeros entrenamientos, en los que los jugadores han recibido en la cancha de prácticas el asesoramiento técnico de los grandes golfistas que ha acudido para aportales sus consejos, casos de Olazábal, Jiménez y Garrido, además de Azahara Muñoz.
Acto seguido, ya en el campo, los profesionales unos hoyos con cada partido al efecto de darles orientaciones y transmitir sus experiencias y conocimientos en lo que a estrategia del juego se refiere.
La final del Lacoste Promesas se disputa sábado y domingo para encumbrar a los dos mejores jugadores jóvenes de España. Los finalistas son Ana Peláez, Lucía Jiménez, Alejandra Pasarín, Covadonga Sanjuán, María Herráez, Elena Hualde, María Parra, Marta Pérez Sanmartín, Eva Domingo, Paz Marfá, Álvaro Hernández, Ignacio Puente, Ramón González Arias, Manuel Hernández, Martín Larrea, Iker Aguirre, David Pinza, Jorge Edo, Víctor García Broto y Joel Moscatel
Azahara Muñoz, de 26 años, no tiene tan lejos su etapa amateur, en la que fue fraguando un brillante historial con victorias tan importantes como el British Girls 2004, British Amateur 2009, varias medallas de oro en Europeos por Equipos o los dos oros en los Juegos del Mediterráneo. En 2008 fue subcampeona del US Amateur.
La sampedreña tiene cuatro títulos en su palmarés profesional: en 2009 se adjudicó el Madrid Ladies Masters y este año ha ganado el Lacoste Open de Francia, pertenecientes ambas pruebas al Ladies European Tour.
En 2010 se impuso en el Banesto Tour de Sant Cugat y el año pasado se proclamó campeona del Sybase Match-Play Championship, torneo integrado en el LPGA Tour de Estados Unidos.