- Azahara Muñoz en el programa de Golf Channel, en la TV de EEUU.
La golfista sampedreña Azahara Muñoz arranca este jueves en el Abierto de Australia una nueva temporada al máximo nivel del golf mundial, la cuarta en el circuito profesional de la LPGA. Entre sus objetivos está entrar en el Top 10 del ránking, ganar torneos y participar en una nueva edición de la Solheim Cup, que ya ganó en 2011.
El ISPS Handa Women's Australian Open abre este jueves y hasta el domingo una nueva temporada en la LPGA, circuito femenino que aglutina a las mejores jugadoras del mundo. Allí se encuentra ya Azahara Muñoz para comenzar un nuevo año y seguir creciendo como deportista profesional.
La sampedreña cumple su cuarta campaña al máximo nivel. En la primera fue elegida la mejor "rookie" del año, en la segunda ganó la Solheim Cup con Europa, mientras que en la tercera logró su primer torneo, el Sybase Match Play Championship. En total, en la LPGA, Azahara lleva una victoria y quince Top Ten, además de unas ganacias de más de 2.150.000 dólares.
Este jueves debuta en el Royal Canberra Golf Club, donde compartirá partido con otra española y gran amiga suya, Carlota Ciganda, en su debut en el circuito tras destacar el año pasado en el Europeo (LET) donde fue elegida la mejor "novata" y logró la Orden de Mérito, en lo que también fue su estreno profesional.
"Ya empieza la temporada, con muchísimas ganas, y juego con Carlota Ciganda, los vamos a pasar bien", ha señalado a través de Twitter Azahara Muñoz, quien también se ha mostrado muy satisfecha con haber disputado el Pro Am previo junto a Matt Cowdrey, nadador australiano que ganó cinco medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres.
Todo está, pues, preparado para el debut de la gran golfista sampedreña, que arranca en el puesto 16º del mundo, con el objetivo de entrar en el Top Ten y también de ganar más torneos. En el horizonte estará la nueva edición de la Solheim Cup, que Europa ya ganó en 2011 con el punto decisivo a cargo de Azahara.
La "Armada" española se completa con Beatriz Recari, María Hernández, Tania Elosegui y con Belén Mozo, que además ha sido elegida para ilustrar el cartel anunciador del Open australiano.
Por otro lado, destacar que el pasado 6 de febrero, Azahara Muñoz fue la invitada al programa de televisión "Morning drive", que emite la cadena norteamericana Golf Channel, donde se declaró seguidora de Sergio García y señaló que no se quedará a vivir para siempre en Estados Unidos.
No hay ningún comentario en esta noticia.