- Azahara Muñoz ha cerrado la temporada en su sexto mes de embarazo.
Azahara Muñoz completó el domingo el Pelican Women's Championship con un meritorio 60º puesto. La golfista sampedreña daba por concluida la temporada en el circuito americano por razones ya muy evidentes y es que se encuentra en el sexto mes de embarazo. Este año ha compaginado el deporte profesional con la gestación en una experiencia gratificante y dura a la vez.
El ser madre es a menudo una decisión muy complicada a la que se enfrenta las deportistas de élite. Una situación que para el género masculino no tiene mayor trascendencia, a nivel de rendimiento deportivo, como ser padre, se convierte en una de la decisiones más difíciles de las mujeres deportistas.
Los cambios físicos y las molestias que puede ocasionar un embarazo no son siempre compatibles con el deporte de élite. Sin embargo, Azahara Muñoz ha demostrado esta temporada que se puede competir y mostrar un buen nivel mientras se gesta una nueva vida.
La jugadora sampedreña ha afrontado este 2021 una temporada muy diferente a lo habitual. Muñoz se encuentra embarazada, pero no ha renunciado a seguir compitiendo en la élite y seguir jugando con las mejores.
Después de tantos meses compitiendo embarazada, este fin de semana, la sampedreña ha puesto punto y final a la temporada con su participación en el Pelican Women's Championship que se ha celebrado en Florida.
En el campo del Pelican Golf Club, la jugadora formada en Guadalmina ha rendido a muy buen nivel logrando acabar en 60ª posición después de entregar una tarjeta de 279 golpes (-1).
Su mejor ronda al campo estadounidense fue en el segundo día de competición con una extraordinaria tarjeta de 66 golpes.
Muñoz reconoce que en este tramo final de gestación ya se encuentra más cansada y que es el momento de echar el freno y centrarse en su futuro bebé. Además apunta que si ha podido seguir jugando es porque ha tenido un muy buen embarazo.
En estado de buena esperanza ha competido durante gran parte de la temporada, ha superado el corte en más de una decena de torneos y con 12 semanas de embarazo se marchó a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos.
Sólo la Solheim Cup se quedó sin la sampedreña y también se le echará de menos la próxima semana en Marbella donde se celebrará el Open de España de golf, que ya ha conquistado en dos ocasiones y que seguirá con atención para apoyar a sus compañeras.
No hay ningún comentario en esta noticia.