- Azahara, en Corea del Sur. (Chung Sung-Jun/Getty Images)
La sampedreña Azahara Muñoz ha logrado la séptima posición en el LPGA KEB Hanabank Championship, que se ha disputado en la localidad de Incheon (Corea del Sur), donde ha entregado una tarjeta final de 209 golpes (66+72+71), seis bajo el par del campo. El triunfo ha sido para la noruega Suzann Pettersen (-11).
La joven golfista cuajó una tercera y última jornada mejor que la anterior. Comenzó con un "birdie" en el primer hoyo, que enseguida perdió con un "bogey" en el segundo. En el quinto hoy logró otro "birdie", con el que ya llegó al final del recorrido para concluir el torneo con -7 golpes.
A Azahara le ha pasado factura la segunda jornada, en la que solo pudo salvar el par del campo, después de que el día anterior, el patrón de San Pedro Alcántara, hubiese logrado una espectacular tarjeta con -6 que le permitían soñar con ganar el título.
Este torneo coreano, de solo tres jornadas, se lo ha llevado la noruega Suzann Pettersen, que superó en el desempate a otra europea, la escocesa Catriona Mathew. Ambas terminaron con -11 pero en el tercer hoyo del "play-off" se impuso la nórdica. Tercera con -10 ha sido la número uno del mundo, Yani Tseng.
La española Beatriz Recari ha concluido en la 18ª posición con una tarjeta de 212 golpes (-4).
Con su séptimo puesto en Corea del Sur, Azahara Muñoz se han embolsado 40.482 dólares. Después de pasar por Malasia, la semana anterior, y en esta por Corea del Sur, su próximo destino en esta "gira asiática" es Taiwan para disputar del 25 al 28 el Sunrise LPGA Taiwan Championship.
No hay ningún comentario en esta noticia.