Fin de semana intenso en el Colorado Golf Club donde el equipo europeo ha pasado por encima del estadounidense.Tras los dos primeros día de competición, Europa solo necesitaba 3,5 puntos para retener el título y conquistarlo por primera vez de manera consecutiva y en territorio americano.
El primer punto de las partidas individuales del domingo lo daba Charley Hull que pasó por encima de Paula Creamer y en el hoyo 14 cerró la partida. A continuación será Anna Nordqvist la que sumaría otro medio punto para Europa que dejaba el título a solo dos puntos.
Carlota Ciganda, brillante e invicta durante toda la competición, sumó el punto 13 para Europa al impornerse por cuatro hoyos de ventaja a Morgan Pressel. Azahara Muñoz era la siguiente en acabar su partida y la sampedreña perdió en el 17 las posibilidades de sumar par su equipo. En una intensa partida contra Brittany Lang la sampedreña consiguió ponerse por delante en el hoyo dos, pero la americana llegaba al 6 con dos de ventaja.
Azahara Muñoz en su partida contra Brittany Lang.
Los hoyos 7 y 8 fueron para Azahara que igualaba la partida. Lang ganaba otros tres hoyos entre el 9 y el 12 para ponerse tres arriba, pero Azahara Muñoz sacó su mejor juego para recortar distancia y ponerse a uno de Lang en el 15. El 16 fue para la estadounidense y dejaba a la sampedreña sin la posibilidad de sumar el punto entero. El empate en el 17 daba la partida a Brittany Lang.
La victoria para Europa seguía a un solo punto cuando la llegada de una tormenta obligó a detener el juego durante un tiempo. Tras la reanudación de la partida, la sueca Caroline Hedwall se impuso en su partida ante Michelle Wie para dar el punto definitivo que otorgaba a Europa el triunfo en esta Solheim Cup. Hedwall conseguía el hito de ganar las cinco partidas que ha disputado en el torneo, la primera jugadora en conseguirlo en toda la historia.
Europa no bajó el ritmo y, pese a tener asegurado el título, siguií sumando puntos para dejar el resultado en un histórico 10-18, la mayor diferencia de la historia en una Solheim Cup. Catriona Matthew, Suzann Pettersen y Giulia Sergas empataban sus partidas ante Gerina Piller, Lizette Salas y Jessica Korda, respectivamente.
Caroline Masson cedía ante Lexi Thompson, mientras que Jodi Ewart y la española Beatriz Recari vencían a Brittany Lincicome y Angela Stanford. La útlima partida acabaría en empate entre Karien Icher y Cristie Kerr antes de que las europeas pudieran celebrar la consecución del título.