Pese a que no está siendo su mejor temporada, la sampedreña Azahara Muñoz se ha vuelto a ganar un puesto, por segunda edición consecutiva, en el equipo europeo que disputará, del 16 al 18 de agosto, en el Colorado Golf Club, la Solheim Cup. Junto a ella habrá otras dos españolas, Beatriz Recari y Carlota Ciganda
Azahara Muñoz, que dio el punto decisivo en 2011 para que Europa ganase la Solheim Cup, repetirá en la edición de este año formando parte del equipo que capitanea Liselotte Neumann.
La sampedreña entra por ránking mundial, en el que ha perdido bastantes puestos ya que su temporada no es buena y ha pasado de estar intentando meterse en el Top 15 a ocupar actualmente el 27º puesto.
La mejor europea del momento es la navarra Beatriz Recari, 20ª del mundo, que también formará parte del equipo de la Solheim Cup. Junto a ambas, otra española, también navarra, Carlota Ciganda, 30ª en el ránking mundial pero que entra por liderar la Orden de Mérito en Europa.
Las tres estarán acompañadas en Colorado (EEUU) por Suzann Pettersen, Catriona Matthew y Caroline Masson, seleccionadas a través de ránking europeo, de Anna Nordqvist (22ª) y Karine Icher (24º), que entran por ránking mundial, y de Charley Hull, Jodi Ewart, Caroline Hedwall y Giulia Sergas, que son las invitaciones de la capitana.
Cinco jugadoras ya formaron parte del equipo ganador en 2011 (Hedwall, Pettersen, Matthew, Nordqvist y Azahara Muñoz) y ahora tendrán la difícil misión de intentar la primera victoria europea sobre suelo estadounidense.
En su cuarta temporada en la LPGA, Azahara Muñoz no está desplegando su mejor juego. Viene de no pasar el corte en sus dos últimos torneos, uno de los "grandes" como el Open Británico, y el Manulife Financial LPGA Classic. Solo ha conseguido un Top 10 en 2013, en el Kia Classic, allá por el mes de marzo, en el que fue novena.
De los cuatro "major" de la temporada, no ha pasado el corte en tres de ellos: Wegmans Championship, Kfraft Nabisco y Open Británico, mientras que en el Open de Estados Unidos fue 48ª.
Pese a todo, hay que recordar que Azahara se desenvuelve muy bien en la modalidad "match-play", en la que ha logrado su única victoria hasta ahora en la LPGA. También hay que recordar que fue decisiva en la Solheim Cup de 2011, otorgando a Europa el título tras ganar a Angela Stanford.
No hay ningún comentario en esta noticia.