- Azahara Muñoz ha logrado un excelente noveno puesto en Ohio. (Foto: LPGA)
La sampedreña Azahara Muñoz ha regresado a su mejor nivel en el Marathon Classis de Sylvania (Ohio) que se ha celebrado durante el fin de semana. La golfista de ha confirmado sus buenas sensaciones en este último torneo de la LPGA en el que ha conseguido el noveno puesto con una tarjeta de 276 golpes (-8).
Azahara Muñoz recibió la pasada semana la buena noticia de ser una de las dos jugadoras que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo ha celebrado firmando un excepcional torneo en el circuito americano.
La jugadora sampedreña ha participado desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana en el Marathon Classic que se ha disputado en el Highlnad Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio).
Azahara Muñoz comenzó su participación en la prueba norteamericana con una primera tarjeta de 69 golpes (-2) que le permitió situarse en las primeras posiciones, con opciones de pelear por la victoria. En esta primera jornada logró cinco birdies y tres bogeys.
En el segundo día de competición empezó muy sólida y tras ocho pares seguidos, firmó un doble bogey que le situaba en el par del campo en la general. La sampedreña bordó el juego en la segunda vuelta y con cinco birdies acabó con 68 (-3) y -5 en la general.
El tercer día de la jugadora de Gualdamina no fue especialmente bueno y con dos bogeys y un birdie solo pudo acabar el día con 72 golpes (+1). En la general se situaba con cuatro golpes bajo par.
En la cuarta y última jornada, Azahara volvió a desplegar su mejor golf para firmar su mejor tarjeta del Marathon Classic con 67 golpes (-4), gracias a los cinco birdies y el bogey conseguidos.
La golfista sampedreña finalizaba en novena posición con una tarjeta final de 276 golpes (-8) a solo seis de la neozelandesa Lydia Ko que se impuso con un total de 270 golpes.
Azahara Muñoz tiene por delante otros dos torneos más del circuito americano de la LPGA antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El más importante será el último fin de semana de julio en el Open Británico.
No hay ningún comentario en esta noticia.