- Azahara Muñoz en el Circuito Americano.
La golfista Azahara Muñoz solo pudo acabar en 35ª posición en el Donnelley LPGA Founders Cup que se celebró durante el pasado fin de semana en el Wildfire Golf Club de Phoeniz (Arizona). La sampedreña finalizó con una tarjeta total de 279 golpes (-9), pero muy lejos de los 265 (-23) de la vencedora y nueva número del mundo, la estadounidense Stacey Lewis.
Azahara Muñoz participó este fin de semana en el Donnelley LPGa Founders Club disputado en Phoenix (Arizona). La sampedreña firmó unas correctas cuatro tarjetas que, sin embargo, no le permitieron acabar entre las mejores y solo pudo finalizar en 35ª posición.
La sampedreña comenzó bien la primera jornada y tras una recorrido con un bogey y cuatro birdies firmaba una tarjeta de 69 golpes (-3). Pese a su buen recorrido, la japonesa Ai Myazato firmaba una estratosférica vuelta de 63 golpes (-9), que ponía muy cara la victoria final.
En la segunda jornada, Azahara no tuvo excesiva fuerte y solo pudo acabar en el par del campo tras un birdie y un bogey. Con un total de -3 tras las dos primeras jornadas, el título se ponía imposible.
En la siguiente jornada Muñoz mejoró en su juego y fimró seis birdies. La nota negativa de la jornada fueron los dos bogeys y el doble bogey que realizó y que le hizo completar el recorrido en 70 golpes y situarse con -5 en la general.
A estas alturas el primer puesto estaba más que imposible ante la superioridad de las primeras clasficadas que prácticamente habían completado las tres primeras vueltas por debajo de los 70 golpes.
En la última jornada, y ya sin presión, Azahara mejoró y demostró su altísimo nivel con un total de siete birdies. Los tres bogeys que realizó le hicieron firmar finalmente una tarjeta de 68 golpes (-4) y una tarjeta final de 279 golpes (-9).
El primer puesto fue para la estadounidense Stacey Lewis que completó los cuatro días de competición con un total de 265 golpes (-23). Tras a solo tres golpes acabó la japonesa Ai Miyazaro. Esta victoria le sirve a Lewis para situarse como número uno del mundo. Azahara se mantiene de momento en el número 16 del ranking mundial.
No hay ningún comentario en esta noticia.