- Azahara Muñoz durante la primera jornada del torneo coreano.
Mal fin de semana para Azahara Muñoz que no ha conseguido brillar en el LPGA KEB HanaBank Championship celebrado en Corea del Sur durante la gira asiática del circuito de la LPGA. La golfista sampedreña acabó el campeonato con una tarjeta de 221 golpes (+5) en el puesto 49, lejos de Amy Yang que venció en el despempate tras acabar con 207 golpes (-9).
La sampedreña Azahara Muñoz no tuvo un buen campeonato el pasado fin de semana en el LPGA KEB HanaBank Chmapionship que se celebró en el Sky72 Golf Club de Incheon (Corea del Sur). Las jugadoras del circuito americano siguen inmersas en la gira asiática del mismo.
La golfista solo pudo acabar en el puesto 49 tras completar los tres días de competición con una tarjeta final de 221 golpes (+5). Muñoz realizó un torneo de menos a más donde no consiguió mostrar el buen juego de las jornadas anteriores.
El primer día de recorrido, la sampedreña firmaba una tarjeta de 72 golpes, al par del campo. Dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, situaban a Azahara con -1 antes de afrontar el segundo tramo del recorrido. Un bogey en el 12 y un birdie en el 13 mantenían ese uno bajo par, que se le escsapó en el hoyo 18 donde con otro bogey firmaba una tarjeta de 72 golpes.
El segundo recorrido comenzaba de forma muy similar que la primera jornada y en el hoyo 7 ya sumaba dos birdies. Sin embargo, un bogey en el 8 y un doble bogey en el 9 volvían a poner la partida cuesta arriba. Otro bogey en el hoyo 10 acabó por completar una tarjeta de 74 golpes (+2).
Comenzaba la última jornada en el puesto 40 y con una mala racha de cuatro bogeys seguidos que le llegaron a poner con un +6 en la general. Dos birdies en los segundos nueve hoyos conseguían maquillar su tarjeta, pero otro bogey servía para acabar con 75 golpes (+3).
Tras la disputa de las tres jornadas, la sampedreña acabó con una tarjeta de 221 golpes (+5), muy lejos de las primeras clasificadas, las surcoreanas Amy Yang y Hee Kyung Seo. Las dos jugadores firmaron unas tarjetas de 207 golpes (-9) y tuvieron que jugarse el triunfo en un desempate que se llevó Amy Yang.
El próximo torneo de la gira asiática será esta misma semana con la celebración del Sunrise LPGA Taiwan Championship.
No hay ningún comentario en esta noticia.